Conéctate con Nosotros

Politics

Presidenta Boluarte califica de maniobra política presentación de denuncia en su contra

Patricia Benavides presentó denuncia constitucional contra mandataria por muertes en protestas

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta de la República, Dina Boluarte, calificó de maniobra política la denuncia presentada en su contra por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Boluarte advirtió que esta acusación parece ser un intento de desviar la atención de las serias imputaciones que se le hacen a la propia Fiscal.

A través de un pronunciamiento, desde la sede del Palacio de Gobierno, la presidenta expresó que resulta “sospechoso y grave” que esta denuncia se presente justo después de que los miembros de la Junta de Fiscales Supremos exigieran la renuncia de Benavides.

Expresamos nuestra condena ante tan deleznable maniobra política con la que utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la nación que tiene que responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa”, indicó.

En esa línea, la mandataria indicó que las investigaciones contra la fiscal Benavides y sus colaboradores cercanos se deben realizar «con absoluta transparencia, objetividad, celeridad y respetando el debido proceso legal».

Además, hizo un llamado a las autoridades políticas jurisdiccionales, al Congreso de la República y a la sociedad civil a «defender el estado de derecho, la estabilidad económica del país y los derechos fundamentales«.

En otro momento, la Dignataria reafirmó el compromiso de su gobierno en la lucha contra la corrupción, así como su respaldo a la gestión de jueces y fiscales competentes y su respeto y defensa de la institucionalidad democrática y la autonomía de los organismos constitucionales.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com