Conéctate con Nosotros

Business

Contraloría: uso de inteligencia artificial permitirá evaluar a postores a obras públicas

El Contralor Nelson Shack anunció que en 2024 presentarán un Índice de Riesgos de Inversión para evaluar el rendimiento de empresas que trabajan con el Estado.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Contralor General, Nelson Shack, anunció que la inteligencia artificial jugará un papel importante en la evaluación del desempeño de las empresas que contratan con el Estado. Esta medida permitirá seleccionar a los postores más competentes en los procesos de contratación pública

Shack expresó su preocupación por las empresas que, a pesar de tener un historial de malas obras y arbitrajes, no pueden ser excluidas del proceso. “Podemos contratar a los mejores postores, pero necesitamos cambiar las reglas y a las personas que seleccionan a esos postores”, afirmó.

Subrayó que, para seleccionar a los mejores postores, es esencial tener la voluntad de aprobar los cambios normativos necesarios. “Estamos en un momento oportuno, ya que se está revisando la normativa de contratación pública. Esperamos que estos proyectos traigan novedades importantes, pero sabemos que las normas no lo son todo”, mencionó.

Además, Shack enfatizó la necesidad de hacer mayores esfuerzos para que el Estado elija a sus proveedores de manera adecuada y potencie herramientas creadas para los procesos de contratación, como la Ficha Única del Proveedor. Esta herramienta proporciona a todas las entidades del Estado información diversa sobre las empresas contratadas como proveedores.

“Esperamos que en los próximos meses se publiquen las mediciones de desempeño de los proveedores. Es importante no solo identificar al proveedor, sino también conocer su desempeño en los contratos en los que ha participado”, concluyó Shack.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com