Conéctate con Nosotros

Sports

Juegos Bolivarianos 2024: Se abrió votación para elegir a la mascota oficial

El cierre de la votación se dará el 29 de noviembre próximo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La votación para elegir la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2024, que se celebrarán en Ayacucho del 29 de noviembre al 9 de diciembre del próximo año, está abierta hasta este miércoles 29 de noviembre. Los interesados pueden participar a través de la página web www.bolivarianos2024.pe

Los tres diseños finalistas son: “Señor Wari”, “El Danzaq” y “Wayra”. Cada uno de estos diseños busca resaltar la historia de la región, la herencia cultural, el espíritu deportivo y la sana competencia, además de irradiar alegría y positivismo.

El “Señor Wari”, creado por Teófilo Yalli, se inspira en la cerámica de Wari y busca rescatar las tradiciones y costumbres de dicha cultura. Por otro lado, “El Danzaq” de Jeffry Deyvid Ayme y “Wayra”, que significa viento en quechua, de Jesús María Carrasco Durand, representan a un danzante de tijeras.

El concurso fue convocado por la Municipalidad Provincial de Huamanga y se llevó a cabo del 13 al 24 de noviembre. Los diseños fueron evaluados por un jurado compuesto por representantes de la Escuela Superior de Formación Artística Felipe Guamán Poma de Ayala – ESFAPA Ayacucho, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Dr. Claudio Martínez Paredes, invitado especial en arte y diseño.

Los ganadores recibirán premios en efectivo: S/3.000 para el primer lugar, S/1.500 para el segundo y S/500 para el tercero.

Es importante mencionar que el Proyecto Especial LEGADO es el encargado de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, con el objetivo de posicionar al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com