Connect with us

Business

¿Cómo aumentar las ganancias de tu empresa en dólares?

Amortizar deudas, ahorrar en esta divisa y fijar un tipo de cambio pueden ayudar a sacar el mayor provecho del dólar frente a una tendencia al alza.

Publicado

el

Se aproximan las fiestas navideñas y el precio del dólar continúa con una tendencia alcista desde finales de setiembre, llegando a ubicarse durante la segunda semana de octubre hasta por encima de los S/4.00, volatilidad que continúa aun generando incertidumbre en los empresarios, sobre todo frente a una de las campañas más importantes del año, en la que buscan obtener una mayor rentabilidad para sus negocios. 

En ese sentido, Billex, plataforma peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, brinda cinco consejos para sacar el máximo provecho a esta tendencia al alza de la divisa estadounidense para tu empresa: 

  1. Disminuya deudas. Si su negocio logró tener excedentes de ganancias en dólares las puede destinar al pago de obligaciones que tiene en esta moneda, tales como: préstamos de capital, pagos a proveedores y demás compromisos. Por la campaña navideña, algunas entidades financieras ofrecen descuentos para cancelar deudas. 
  2. Asegurar un tipo de cambio. Negociar y fijar el tipo de cambio independientemente si sube o baja al día siguiente es ahora posible para las empresas. A través de este nuevo servicio de Billex, podrá conservar el precio del dólar con la opción de liquidarlo hasta por dos días hábiles.  Para ello, solo se requiere que confirme previamente el día que hará la liquidación y además puede depositar el dinero a cambiar, durante el trayecto del día.
  1. Gane intereses ahorrando. Otra opción para incrementar sus ganancias en dólares es ahorrar el dinero ganado en esta moneda en una entidad bancaria o continuar ahorrando si es que ya cuenta con una cuenta en dólares y así vaya ganando intereses. Si su empresa pertenece al sector del comercio exterior, es una de las más favorecidas con el alza del dólar, lo cual le ayudará a incrementar su ahorro.
  1. Tipo de cambio competitivo. –  De hacerse necesario el cambio de dólares para cubrir los gastos de la empresa, como el pago de bonificaciones para los trabajadores u otros gastos que demandan esta época del año, busque y compare el tipo de cambio que más le convenga. Por ejemplo, Billex en su plataforma ofrece un tipo de cambio competitivo por el cual además recibirá una factura, contribuyendo así a la recaudación de IGV para su empresa.
  1. Seguimiento diario. Es fundamental estar informado de los constantes cambios en el precio del dólar, sobre todo si cuenta con compromisos en esta divisa. Tener un mejor conocimiento sobre ello, le permitirá obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, sobre todo si su empresa realiza operaciones relacionadas al comercio exterior como agroindustriales, mineras, entre otros.

“En Billex, permanentemente estamos buscando las mejores soluciones para todos nuestros clientes que deben realizar continuamente el cambio de dólares. Y, ahora que nos acercamos a la campaña más importante del año, es necesario que estén siempre informados y busquen la manera que el cambio de esta divisa sea lo más rentable posible para sus empresas”, afirma Javier Pineda, Gerente General de Billex.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com