Conéctate con nosotros

Business

Ventajas de la digitalización en el cambio de divisas

Rapidez, ahorro, garantía respaldada por un fideicomiso y transferencias interbancarias inmediatas, son algunas de sus ventajas.

Publicado

el

La digitalización, sin duda, se ha convertido en uno de los impulsores de la innovación y la competitividad en el mundo empresarial. Hoy en día, la implementación de las nuevas tecnologías, es una de las formas más eficientes de comunicar en los negocios y tener mayor acceso a otros mercados. 

En ese sentido, – con una economía peruana que en gran parte se encuentra dolarizada- las plataformas digitales vinculadas al sector cambiario, juegan también un rol muy importante, y para ello vienen optimizando y renovando sus servicios continuamente con el objetivo de ser más eficientes y ofrecerles más ventajas a los usuarios al realizar el cambio de sus divisas, a través de la digitalización.

Teniendo en cuenta ello, Billex, fintech peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, comparte cinco ventajas de la digitalización en el cambio de divisas:

  1. Rapidez. – Las transacciones para realizar el cambio de dólares de manera online son rápidas y efectivas. Aproximadamente toman un tiempo de 5 a 10 minutos y puedes realizarlas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Además, puedes hacer transferencias en diferentes bancos y/o cuentas bancarias. 
  2. Mayor garantía. – Nada más seguro para las empresas que contar con una garantía para realizar operaciones de cambio de divisas. Por ejemplo, Billex cuenta con un fideicomiso que protege los fondos de las empresas eliminando cualquier tipo de riesgo al cambiar dólares, dando la misma seguridad de la banca tradicional, pero con un enfoque digital y de experiencia única para el cliente.
  3. Historial de operaciones. – Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera, las compañías podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas. 
  4. Transferencias interbancarias inmediatas. – Debido a que la mayoría de empresas manejan grandes cantidades de dinero y suelen realizar pagos urgentes o de último momento sobe todo por las tardes, Billex ofrece a los usuarios realizar este tipo de transferencias en todo el día, de lunes a viernes. El monto mínimo para estas operaciones es de S/10,000 o US$ 10,000 y sin una suma límite para realizar transacciones.
  5. Seguimiento diario. – Si se cuenta con obligaciones en dólares, es importante seguir de cerca a través de estas plataformas, el tipo de cambio a diario debido a sus constantes variaciones. Al estar bien informado sobre los precios de compra y venta, se logrará obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, beneficiando, principalmente, a las empresas de los rubros como agroexportación, importación y exportación.

“Día a día, nuestros clientes empresariales nos demuestran su confianza para cambiar grandes cantidades de dinero que continuamente demandan sus actividades en la tesorería. Nuestro modelo de negocio les permite obtener buenos precios de cambio y operar con la seguridad de un fideicomiso para respaldo de sus fondos, además les entregamos facturas para deducir gastos y les permitimos mover su dinero de manera interbancaria”, señala Javier Pineda, gerente general de Billex.

La digitalización e implementación de nuevas tecnologías generan un gran aporte a la efectividad y productividad en el sector cambiario. Las empresas que trabajan de la mano con este tipo de herramientas obtienen un mayor manejo de la información de sus clientes para optimizar sus procesos y así lograr mejores resultados. Además, le permitirá también marcar la diferencia con sus competidores. 

Trending