Conéctate con nosotros

Travelers

Choquequirao: una mejor alternativa de trekking que Machu Picchu

Machu Picchu y Choquequirao son muy similares, pero la última es más grande. La única forma de llegar es por una ruta de trekking de cuatro días.

Publicado

el

Conocida como “la hermana sagrada” de Machu Picchu, Choquequirao es un complejo arqueológico creado para realizar ceremonias políticas y religiosas en el Incanato. Sin embargo, su llegada no es fácil y aunque se encuentra en la región del Cusco, es más fácil llegar desde la ciudad de Abancay en Apurímac.

No hay un camino directo para acudir a este complejo; sólo se puede hacer a pie y su caminata comprende cuatro días y tres noches. Pero hay una opción de nueve días para quienes aman la aventura total.

Choquequirao es una palabra quechua que quiere decir “Cuna de Oro”, Se encuentra en una de las franjas del nevado Salkantay, al norte del río Apurímac.

Este atractivo se ubica a 3,033 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Se cree que este recinto sirvió de puesto de control entre los principales sitios incas como Pisac, Cusco y Machu Picchu.

¿Cuándo es recomendable viajar?

Si te has preguntado por el mejor momento para viajar, la respuesta es entre abril y octubre. De estos meses tienes dos opciones:

  • Época de lluvias (de noviembre a marzo). El sol no es tan intenso pero la lluvia puede perjudicar la caminata.
  • Época seca (de abril a octubre): menos lluvia. Los días son más calurosos y las noches más frías. Sin embargo, la poca posibilidad de lluvias, favorece la caminata.

El Perú ofrece caminos y senderos recorridos durante todo el año y el trekking en nuestro país permite recorrer nuevos trayectos. La abundante diversidad natural atrae a un sinfín de amantes de la aventura que eligen transitar por sus costas, pasando por la sierra y terminando en la selva.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending