Conéctate con Nosotros

Today

Trabajadoras del hogar fueron capacitadas sobre el cumplimiento de sus derechos en feria laboral

En el evento se remarcó la importancia del cumplimiento de la Ley 31047, Ley de trabajadoras del hogar.

Publicado

el

Archivo: Difusión

Síguenos en Google News

Con mucho entusiasmo, se realizó este domingo 16, la feria multisectorial por los derechos de los y las trabajadoras del hogar, actividad que se desarrolló en el Campo de Marte y que fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Archivo: Difusión

El objetivo de la jornada fue informar y promover el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

Asimismo, diversas instituciones públicas y privadas estuvieron presentes para difundir las acciones y servicios que ofrecen en favor de las trabajadoras del hogar, empleadores del hogar, organizaciones sindicales de trabajadoras y organizaciones de la sociedad civil.

Archivo: Difusión

Del mismo modo, la Red Inspir Perú participó en el evento, a través de sus dos instituciones miembros, el Instituto de Promoción y Formación de Trabajadoras del Hogar (IPROFOTH) y la Juventud Obrera Cristiana (JOC) del Perú.

Por otro lado, un equipo del MTPE orientó a las trabajadoras del hogar sobre el uso del aplicativo web https://www.trabajo.gob.pe/registrocontratoshogar, portal donde se encuentran los contratos que suscriben los trabajadores y las trabajadoras del hogar con sus empleadores.

En esa línea, expresaron que, como parte de sus políticas institucionales, es clave difundir y promover los derechos de las personas trabajadoras del hogar, en igualdad de oportunidades, sin discriminación y reconociendo el valor de su fuerza laboral en el marco del trabajo decente que se busca como país

Finalmente quienes se hicieron presentes en la jornada fueron los ministros de Trabajo y Mujer, Alfonso Adrianzén y Nancy Tolentino, quienes ratificaron su compromiso de trabajo para este importante sector de la población laboral de nuestro país.  

Archivo: MTPE / Twitter
Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com