Conéctate con Nosotros

Entertainment

Pedro Suárez-Vértiz nominado a «Mejor artista de Rock & Pop» en los premios capemúsica

La ceremonia, que incluye una alfombra roja, se llevará a cabo el 31 de enero en la Sala Inca del Ministerio de Cultura.

Publicado

el

Síguenos en Google News

A casi un mes del triste adiós al querido Pedro Suárez-Vértiz, el reconocido cantante peruano sigue dejando huella en la escena musical, esta vez siendo nominado en los Premios Capemúsica como «Mejor Artista de Rock & Pop». Este reconocimiento, que se suma al título honorario de «Mejor Autor Cuatro Décadas», destaca la rica y exitosa carrera del artista.

La ceremonia de los Premios Capemúsica, que reúne a la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música, Asociación Peruana de Autores y Compositores, y Unión Peruana de Productores Fonográficos, está programada para el 31 de enero a las 6:00 de la tarde en la Sala Inca del Ministerio de Cultura. La alfombra roja se desplegará en un evento que promete honrar lo mejor de la música peruana.

Pedro Suárez-Vértiz competirá en la categoría de «Mejor Artista de Rock & Pop» junto a Christian Meier y el grupo Río. A pesar de su partida, la organización ha decidido mantenerlo en la competencia, siendo una muestra del profundo respeto y reconocimiento a su legado musical.

Armando Massé, presidente de Capemúsica, explicó la decisión: «Para nadie es un secreto que las canciones de Pedro han sonado siempre y seguirán sonando. El día que nos dejó Pedro en APDAYC se decidió incluso destacarlo como Mejor Autor Cuatro Décadas y se le dio un apoyo pecuniario a su esposa. Era imposible sacarlo de la terna porque se lo merece». Además, adelantó que se está planeando un concierto en homenaje a Suárez Vértiz, cuyos ingresos se destinarán a la familia del artista.

Julie Freundt, cantante y vocera de los Premios Capemúsica, destacó la trascendencia del evento como un impulso para la industria musical. “Es la primera vez que se juntan las tres sociedades de gestión colectiva para hacer algo a favor de la música, que ha crecido mucho en el Perú. Estos premios incentivan para que los artistas sigan trabajando de una manera muy profesional”, expresó.

Sobre Pedro Suárez-Vértiz, Freundt comentó: “La partida de Pedro nos sorprendió a todos, él ya estaba nominado desde inicios de 2023”. Este evento no solo celebra los logros de los artistas, sino que también se convierte en un recordatorio del impacto perdurable que Pedro Suárez-Vértiz ha dejado en la música peruana.

Foto: El Peruano

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com