Conéctate con Nosotros

Today

Oportunidad para la investigación peruana: ProCiencia y Gobierno Español financiarán proyectos con más de S/400,000

Las propuestas, que serán recibidas hasta el 7 de mayo de 2024, podrán obtener un cofinanciamiento máximo de S/427,500.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados, ProCiencia, abre las puertas a la investigación peruana con el lanzamiento del concurso «Proyectos de Investigación, desarrollo e innovación- I+D+i», en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, CDTI España 2024. Las propuestas para este concurso serán recibidas desde el 30 de enero hasta el 7 de mayo de 2024, brindando la oportunidad a investigadores y empresas de acceder a un cofinanciamiento máximo de S/427,500.

El principal objetivo de este concurso es fomentar una colaboración efectiva entre empresas peruanas y españolas para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. En un esfuerzo por fortalecer los lazos científicos y tecnológicos entre ambos países, ProCiencia busca impulsar proyectos que contribuyan al avance en diversos sectores clave.

Las propuestas presentadas deberán alinearse con los sectores priorizados, que incluyen agricultura, agroindustria, agroexportación, forestal, maderable y manufactura, acuicultura y pesca, fibras, textiles, confecciones, entre otros. También se espera que los proyectos aborden temas críticos como minería, energía, salud, educación, cambio climático, biotecnología, tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre otros.

Las empresas peruanas interesadas en postular deben estar legalmente constituidas según las leyes peruanas y podrán recibir un cofinanciamiento máximo de S/427,500 por parte del Programa ProCiencia. El plazo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 36 meses.

El proceso de postulación se realiza a través de la página web de ProCiencia, donde se encuentran disponibles todos los detalles y requisitos para participar en esta convocatoria.

Cronograma del Concurso:

Primera fase: Apertura el 30 de enero de 2024 y cierre el 7 de mayo de 2024 a las 13:00 horas (UTC/GMT-5).

Segunda fase: Apertura el 24 de junio de 2024 y cierre el 24 de julio de 2024 a las 13:00 horas (UTC/GMT-5).

Publicación de proyectos aprobados: A partir del 2 de diciembre de 2024.

Para consultas y mayor información sobre el proceso, se puede contactar a través del correo electrónico mesadeayuda@prociencia.gob.pe o llamando al +511 644-0004, anexo 143.

Esta undécima convocatoria es una iniciativa conjunta entre el CDTI de España y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú, a través de ProCiencia. Una oportunidad imperdible para impulsar la investigación y desarrollo en el ámbito científico y tecnológico en Perú. 

FOTO: EL PERUANO

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com