Conéctate con Nosotros

Today

Mimy y Tony Succar lanzan “Quimbara” a ritmo de salsa y landó

Los carismáticos Succar se unen para presentar a su versión, una icónica canción de la legendaria Celia Cruz.

Publicado

el

Archivo: Difusión

Síguenos en Google News

Mimy y Tony Succar lanzan su versión del clásico tema “Quimbara”, canción que hiciera inmortal la emblemática Celia Cruz, pero esta vez a ritmo de salsa y landó como aporte personal y cultural de madre e hijo en la escena musical.

Esta no es una versión más, “Imagínate cuántas versiones de Quimbara hay. No queríamos hacer una más. Entonces mi amigo y gran percusionista Marc Quiñones me dijo: “Oye métele landó, escucha como suena”. Entonces dije woau se presta, así decidimos. No sé de dónde se inspiró y fuimos pa’ lante; siempre es bueno trabajar en colaboración”, expresa Tony sobre cómo nace esta joya musical.

Quimbara, cuyo lanzamiento será hoy en todas las plataformas digitales, es parte del primer álbum que Mimy y Tony Succar presentarán este año. “El tema fue elegido porque estábamos completando el disco y queríamos incluir algunas versiones como esta canción que mi mamá presentó en “La Voz Senior” y fue viralizada. Grabamos con todos los grandes músicos de Miami porque el tema revienta en una salsa y tenía que ser más el sonido de allá. De Perú participó Tito Manrique”, explica el dos veces ganador de los Latin Grammy.

Archivo: Difusión

Para Tony este proyecto es más que especial porque asegura que ve muy feliz a su madre. “¡Cada vez que entramos al estudio, me sorprende más! Es como algo que Dios ha puesto en mi corazón, no se ve todos los días un hijo produciendo a su madre y especialmente a este nivel. Hemos demorado casi dos años para este álbum debut, madre e hijo. Tenemos  grandes colaboraciones, es muy especial”. precisa.

Para Mimy esta versión de “Quimbara” es una fusión sabrosa. “El landó a mí me encanta, porque tiene toda la esencia afroperuana y el afro en realidad, el guaguancó es afrocubano, pero los dos son descendientes de África, por eso veo que funcionan tan bien. Estoy muy feliz que Tony haya podido pensar y hacer esta producción junto a Marc y mi otro hijo Kenyi, que siempre le pone unos sonidos actuales que hace que todo suene muy fresco”, comenta.

“Para mí es un honor grabar un tema de la guarachera de Cuba, la más grande. Celia Cruz fue siempre mi inspiración y cuando Tony me dijo para grabar “Quimbara”, le dije que me encantaría, es un honor”, nos dice emocionada Mimy.

Archivo: Difusión

Finalmente, la querida artista anuncia que después de “Quimbara” se vienen nuevos temas. “Realmente este disco va a ser una bomba atómica. Están todos los temas maravillosos, con mucho swing. Confío mucho en Tony porque es tan perfeccionista y en mi hijo Kenyi, quien también está colaborando en este proyecto. Estoy tan feliz con mis dos hijos y mi esposo que es nuestro manager, todos en la familia estamos muy contentos”, concluye Mimy.

El videoclip oficial de “Quimbara” cuenta con la participación especial del reconocido actor cómico y músico Pablo Villanueva, Melcochita, tocando el timbal. “Él fue convocado no solo por su don de gente y picardía sino porque representa un movimiento muy importante de la salsa en el Perú”, dice Mimy.

Asimismo, en la grabación participan Marc Quiñones (percusión), Kenyi Succar (teclados) Yturvides Vílchez (trompeta), Yorgis Goiricelaya (bajista), Livan Mesa, (piano), entre otros.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com