Conéctate con Nosotros

Today

Elon Musk anuncia histórico implante del chip cerebral Telepathy en seres humanos

La empresa Neuralink, liderada por Elon Musk, ha logrado el primer implante del chip cerebral Telepathy en un ser humano, marcando un hito en la ciencia nueve meses después de la aprobación de la FDA para realizar estudios en humanos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El empresario multimillonario Elon Musk, a través de su compañía Neuralink, ha anunciado el exitoso implante del primer chip cerebral en un ser humano. Este revolucionario producto, denominado Telepathy, tiene como objetivo principal ayudar a aquellos que han perdido el uso de sus extremidades debido a diversas condiciones médicas.

El propio Elon Musk compartió la noticia en sus redes sociales, señalando que el primer sujeto que recibió el implante de Neuralink se está recuperando de manera positiva, y los resultados iniciales indican una prometedora detección de picos neuronales.

Esta noticia llega nueve meses después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) otorgara su aprobación para que Neuralink iniciara estudios en humanos. El chip cerebral de Neuralink tiene como función principal «leer» la actividad cerebral, permitiendo transmitir órdenes que podrían ayudar a restaurar funciones cerebrales gravemente dañadas, como las causadas por un infarto o la esclerosis lateral amiotrófica, que afectan la capacidad comunicativa.

Hasta ahora, los implantes cerebrales operaban en una sola dirección, desde el cerebro hacia el exterior, pero el enfoque de Neuralink busca abrir una nueva dimensión, permitiendo la transmisión de información también en dirección al cerebro.

Además de la aplicación para restaurar funciones cerebrales, Neuralink está desarrollando dos tipos de implantes adicionales: uno diseñado para restablecer la visión, incluso en aquellos que nunca la han tenido, y otro destinado a recuperar funciones corporales básicas en personas con parálisis causada por daños en la médula espinal.

Elon Musk describió el chip en sus redes sociales, destacando su versatilidad al permitir controlar dispositivos electrónicos con el pensamiento. «Permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar», afirmó.

Los usuarios iniciales de este innovador avance científico serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades, según Musk, quien visualiza aplicaciones aún más avanzadas. «Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo», añadió.

La noticia del primer implante en humanos sigue a la exitosa prueba en un mono realizada por Neuralink en 2021, donde el primate controló un videojuego telepáticamente mediante el chip cerebral.

Fuente: AFP

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com