Conéctate con Nosotros

Today

Día del Café Peruano: No se pierdan el FestiProduce del 24 al 27 de agosto

Evento tendrá la participación de 34 MYPES del sector, incluyendo 28 productoras de las principales regiones del país.

Publicado

el

Archivo: Produce

Síguenos en Google News

En el marco del Día del Café Peruano, que se celebra cada cuarto viernes de agosto, el Ministerio de la Producción organizará el FestiProduce por el Día del Café Peruano, feria que reunirá a las más destacadas micro y pequeñas empresas productoras de café de todo el país, con el fin que puedan ofertar sus productos a los vecinos de la capital y visitantes.

Archivo: Produce

El evento se llevará a cabo en colaboración con la Municipalidad Distrital de Barranco, del jueves 24 al domingo 27 de agosto, entre las 12 m. y las 9 p. m., en la Plaza de Armas del distrito.

Además, contará con la participación de 34 MYPES del sector café, entre ellas 28 productoras de este producto, procedentes de Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas y Cusco, Lambayeque, así como de la zona del VRAEM; también estarán presentes cuatro de cafeterías y dos de productos derivados.

Productos de calidad

En esta oportunidad, los asistentes podrán degustar y adquirir café 100 % peruano de alta calidad y en diversas presentaciones: listo para tomar, como americano, cappuccino, mocaccino, latte, irlandés, entre otros; o en grano y/o molido, en paquetes de 250 g, 500 g y 1 kg. También encontrarán pastillas de choco-café, queques, licores, bisutería y muchos productos más elaborados con este grano nacional.

Asimismo, la feria contará con la participación de 18 MYPES manufactureras de los sectores cuero-calzado y textil, con el objetivo de aumentar sus ventas y seguir contribuyendo a la reactivación económica, en el marco del Plan Con Punche Productivo.

Cabe destacar que, los participantes del FestiProduce han recibido capacitación en diversos temas, como marketing digital, técnicas de venta, exportación, estructura de costos e inocuidad alimentaria, a cargo de especialistas del Programa Nacional Tu Empresa y PromPerú.

Archivo: Produce

A lo largo de los cuatro días de la feria, habrá demostraciones en vivo de baristas, quienes exhibirán su creatividad (arte latte), creando diseños como corazones, flores, entre otras innovaciones en el café. Además, se llevarán a cabo espectáculos de música peruana, presentaciones de violín, clases de arte utilizando café y mucho más.

Ferias FestiProduce

Hasta la fecha, se han realizado dos ediciones del FestiProduce, una estrategia comercial innovadora implementada este año con el propósito de impulsar la productividad y ventas de las MYPE, mediante ferias temáticas centradas en días festivos o productos emblemáticos.

Las ediciones anteriores se enfocaron en el cebiche y el pisco, generando ventas que superan los S/230 000, atrayendo a más de 17 000 visitantes y beneficiando a cerca de 100 micro y pequeñas empresas.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com