Conéctate con nosotros

Healthy

Cuatro beneficios de consumir huevo diariamente

Uno de los alimentos más versátiles por su facilidad de preparar diversos platillos y que no puede faltar en la mesa de los peruanos debido a su excelente calidad y precio, es el huevo, por lo que se recomienda consumir de 1 a 3 huevos al día, a fin de mantener un estilo de vida saludable.

Publicado

el

brown egg

El consumo de huevo también juega un papel muy importante en la economía de nuestro país, pues su producción y comercialización mantiene un constante crecimiento. Tan solo al cierre del año pasado, la exportación de huevos y yemas ascendió a USD 1.8 millones; y según datos del MIDAGRI, el Perú produjo 497.5 mil toneladas de huevos en el año 2020, y se espera que el consumo de este alimento se incremente en 1 huevo al día por persona.

La clara de huevo tiene proteínas de elevado valor biológico como la ovoalbúmina, ovotransferrina y lisozima, que ayudan a mantener músculos y huesos en buen estado, apoya en los procesos de inflamación, posee propiedades antimicrobianas, inmunoprotectoras, antihipertensivas, antioxidantes y diversas vitaminas. Su ingesta favorece en la producción hemoglobina, y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico”, aseguró Mario Berrocal Pérez, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Aquí, los cuatro beneficios de incluir el huevo en la vida diaria:

Previene el cáncer de mama. Este magnífico alimento contiene un porcentaje elevado de colina, nutriente sumamente importante para la construcción de membranas celulares. Es por eso que, según el Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC), la ingesta de huevo reduce el riesgo de cáncer de mama.

Evita la ceguera. El huevo posee una rica fuente natural de vitamina A, que ayuda a prevenir la ceguera. Además, la yema también contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la visión.

Fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo un huevo contiene 6 gramos de proteína de alta calidad, 5 gramos de grasa y 1,6 gramos de grasa saturada; además de hierro, vitaminas A, D, E, K, minerales como fósforo y calcio. Además de nutrientes, como la luteína y zeaxantina, elementos que ayudan a combatir ciertas enfermedades.

Adiós al sobrepeso. Uno de los alimentos que recomiendan los nutricionistas en sus planes para bajar de peso es el huevo, ya que al contener proteínas, brinda la sensación de saciedad y es bajo en calorías, disminuyendo la ansiedad por comer y aportando los nutrientes necesarios para el cuerpo.

Incluir el huevo en la vida cotidiana es sumamente importante, pues su ingesta fortalece al sistema inmune y es un excelente alimento para el desarrollo saludable del cerebro, ojos, corazón entre otros, además de cumplir un rol relevante en la función hepática y en el metabolismo.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending