Conéctate con Nosotros

Today

Consulte si su vivienda será afectada por el corte masivo de agua en 22 distritos de Lima

Mediante una plataforma podrá constatar el tiempo de corte que habrá en cada sector de los distritos afectados.

Publicado

el

Archivo: Sedapal

Síguenos en Google News

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), puso a disposición de la población una plataforma para verificar cuáles son las viviendas afectadas por el corte masivo de agua potable programado para este viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima Metropolitana.

Archivo: Sedapal

A través del siguiente mapa, los usuarios podrán constatar si sus predios sufrirán la restricción del servicio y por cuántas horas. Como se recuerda, la empresa estatal informó que, en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos, la interrupción del servicio será hasta 96 horas; mientras que, en los demás distritos, el servicio retornará gradualmente en un plazo de 48 horas.

Para saber si tu vivienda es afectada, ingresa a este enlace, luego coloca el número de suministro que aparece en tu recibo, inmediatamente el portal de Sedapal te contestará la consulta a fin de que puedas tomar las acciones preventivas del caso.

En el mismo enlace podrán verificar también las zonas de los distritos que serán afectadas, los lugares donde estarán ubicados los reservorios, cámaras de rebombeo, cisternas, pozos e hidratantes.

Del mismo modo, en la misma página web habilitada por Sedapal podrán verificar los puntos de distribución de agua potable. Para ello, deberás ingresar a este enlace, colocar una dirección y esperar la confirmación del aplicativo.

Cabe recordar que, Sedapal habilitará 102 puntos de acopio en todas las zonas afectadas y también destinará 100 camiones cisternas a los hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y eventualmente a la compañía de bomberos que lo necesite frente a alguna emergencia que pueda presentarse.

Finalmente, en el mismo portal está la lista de los 22 distritos afectados, siendo estos: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Archivo: Sedapal

Para recordar:

En referencia al corte masivo de agua potable, el Ing. Julio Ramírez, gerente de proyectos y obras en Sedapal, señaló que a los usuarios afectados no se les cobrará el servicio durante los días que no tengan el mismo en sus domicilios.

En entrevista al programa “Andina al Día”, el funcionario aseveró que “los días que haya restricción no van a ser reflejados en la facturación, no se realizará el cobro”.

Por otro lado, el Ministerio de Salud sostuvo que la atención en los hospitales y establecimientos de salud no se verán afectados durante los días de corte de servicio.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com