Connect with us

Business

Conoce las habilidades más valoradas por las empresas en el rubro tecnológico

Profesionales en TICs son los más buscados por las empresas, en especial, expertos en desarrollo de páginas web, aplicaciones, soluciones tecnológicas y videojuegos.

Publicado

el

Según el Banco Mundial, para el 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con la programación a nivel global; mientras que un reporte Cisco, advierte que Perú está próximo a tener un déficit de 17 000 profesionales especializados en tecnología. De acuerdo con German Escobar, CEO y cofundador de Make it Real, este incremento de demanda se da porque empresas de todo tipo están virando a la transformación digital debido al impacto de la pandemia.

Los campos de acción de este sector abarcan distintas áreas, como por ejemplo, desarrollador web, arquitectura de software, analista de sistemas, tester, líder técnico, líder de proyectos, analista de datos y negocios, ingeniería de datos, especialista en desarrollo”, precisa el CEO de Make it Real.

Si bien todas las destrezas son importantes al momento de aplicar a un puesto de trabajo, en este sector se destacan los siguientes aspectos:

Habilidades blandas:

  • Trabajando en equipo. Gracias a esta destreza, se facilitará el cumplimiento de objetivos, además de promover la comunicación, la creatividad, así como la  integración del equipo. 
  • El feedback. Es fundamental para mejorar la productividad en una organización. El feedback o retroalimentación que se brinda a los empleados ayuda a mejorar los procesos, validar información y la toma de decisiones.
  • Adaptabilidad. Aspecto importante en este rubro, para ser capaz y flexible al cambio, respondiendo a las exigencias del mercado actual.

Habilidades técnicas:

  • Diseño de aplicaciones y metodologías ágiles. Esto se basa en el desarrollo de apps y webs,  así como la integración de métodos ágiles para la realización de proyectos que denotan rapidez y flexibilidad. Por ejemplo, en el currículo de Make it Real se ofrecen capacitaciones en PMV (Producto Mínimo Viable), Scrum, historias de usuario, wireframing, Git, Git Flow y diseño de bases de datos.
  • Lenguaje de marcado y programación. Los profesionales que se enfoquen en dicho sector deben capacitarse en HTML, CSS avanzado y JavaScript avanzado. Además, deben tener conocimientos en frameworks como Node.js y entornos de trabajo para aplicaciones web como Express, entre otros elementos que formen parte del desarrollo de software.
  • Inglés técnico. El conocimiento de este idioma abre grandes oportunidades, ya que está relacionado con términos específicos, especialmente al momento de utilizar el código de un lenguaje para desarrollar software.

Hoy las empresas han cambiado la forma de seleccionar personal, hacen entrevistas para entender el potencial del candidato, luego pasan por una prueba técnica para determinar el conocimiento que ya tienen las personas. El hecho que cuenten con experiencia previa de otras carreras los hacen muy interesantes para empresas”,  precisa el  German Escobar.

Como señala el CEO y cofundador de Make it Real, el profesional debe estar preparado tanto en su formación como en las habilidades blandas para tener mayores oportunidades laborales enfocadas en este sector.

Por este motivo, si estás interesado en el desarrollo de software o estás buscando una nueva alternativa en tu vida profesional, no te pierdas la oportunidad de postular hasta el 20 de mayo a  la convocatoria al Bootcamp para el programa TOP de Make it Real AQUÍ.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com