Conéctate con Nosotros

Today

Colegio Químico Farmacéutico respaldó el uso de vacunas anticovid con fecha de vencimiento extendida

El Ministerio de Salud también confirma la fiabilidad de estas vacunas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú ha emitido un respaldo firme al uso de vacunas anticovid con fecha de vencimiento extendida, despejando dudas y asegurando la seguridad y eficacia de estos inmunizantes. La institución subrayó que las vacunas cuentan con estudios de estabilidad que respaldan su prolongada vida útil.

Sonia Delgado, decana nacional de este colegio, afirmó en una entrevista radial: «Recomendamos el uso de esta vacuna porque ha sido respaldada con estudios de estabilidad, que garantizan que este tiempo de vida útil se está extendiendo. Con esta seguridad que nosotros tenemos, porque ha sido previamente evaluada y examinada por la autoridad reguladora para emitir la autorización, que podemos visualizarla en la resolución directoral. Podemos seguir utilizando esta vacuna sin ningún inconveniente.»

Estas declaraciones surgen en medio de la controversia generada por denuncias sobre la inmunización de la población con vacunas cuya fecha de vencimiento había expirado.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, respaldó la posición del Colegio Químico Farmacéutico al asegurar que las vacunas anticovid con fecha de vencimiento extendida son seguras y eficaces.

Sonia Delgado también ofreció información sobre el tiempo de extensión de vida útil de las vacunas, que puede oscilar entre tres a doce meses e incluso superar los 20 meses, según los estudios de estabilidad. La doctora hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en la información técnica específica de cada vacuna y evitar teorías que pongan en duda su eficacia.

«Estas vacunas no pueden cambiar el etiquetado porque son ultracongeladas. Si se cambian los etiquetados, se perdería la cadena de frío y las vacunas ya no servirían. También hay que tener un poco de criterio para decir que por qué no se cambia la etiqueta de estas vacunas, si está autorizado con nueva fecha. No se hace en el Perú, ni en ningún otro país del mundo», agregó la representante del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com