Connect with us

Business

Wavin se consolida en el mercado de almacenamiento de agua con MetroPolder

Este recurso puede ayudar a miles de familias en el Perú, ya que alrededor de 2.9 millones de peruanos carecen de acceso al servicio potable

Publicado

el

La empresa Wavin, líder en sistemas y soluciones en tuberías con presencia en más de 40 países, cerró su proceso de adquisición de la startup holandesa MetroPolder compañía pionera en almacenamiento de agua en cubiertas planas, quienes desarrollan una tecnología para captar el recurso y reutilizarlo en actividades de refrigeración, riego y reciclaje. 

Con la adquisición de la empresa holandesa MetroPolder, Wavin agrega experiencia y soluciones específicas para el control de inundaciones urbanas. “El conocimiento y la experiencia de MetroPolder nos acercan a nuestro objetivo de cerrar el ciclo del agua en las ciudades y prepararlas para el futuro. Este anuncio se produce en un contexto, donde cada vez los fenómenos meteorológicos producen más extremos y largos períodos de sequía, influyendo en la habitabilidad de todo el mundo”, indicó Wavin.

Wavin recordó que el agua de lluvia ha sido vista como un desperdicio, especialmente en áreas urbanas. Pero este recurso puede ayudar a miles de familias en el Perú porque se estima que alrededor de 2.9 millones de peruanos (8.8 % de la población) carecen de acceso al servicio potable, cifras de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES).  

Friso Klapwijk, CEO de MetroPolder, comenta: “Wavin ve la lluvia como un recurso, no como un problema. Ese fue nuestro punto de encuentro. Queremos que las ciudades estén preparadas para el futuro mediante la aplicación de una gestión inteligente del agua. Pensamos en reutilizarla para combatir el estrés por calor en las ciudades. Estamos complacidos y orgullosos de ser parte de la familia Wavin de ahora en adelante”

¿Cómo actúa MetroPolder?

La empresa usa una solución de techo verde/azul, equipados con un sistema de amortiguación, una válvula conectada a internet y un tablero en línea. Los sensores de las válvulas y los radares de lluvia controlan el nivel del agua y la descarga en tiempo real. Esta conexión inteligente permite el almacenamiento dinámico del recurso. Una tecnología de eficacia comprobada que se ha implementado en varios lugares del mundo, incluidos los Países Bajos, Guatemala, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

La solución de techo verde/azul es una aplicación internacional de éxito comprobado que coloca a Wavin como empresa en una posición aún mejor para hacer que las ciudades sean más resilientes al clima. Complementados con el conocimiento y la experiencia de MetroPolder, estamos convencidos de que lograremos, cada vez más sociedades vean las aplicaciones del agua de manera diferente. Porque las oportunidades abundan”, explicó Maarten Roef, CEO de Wavin

Wavin agregó que hasta ahora, las ciudades están diseñadas principalmente para eliminar el agua lo más rápido posible. Sin embargo, según la organización ONU – Habitat, el 52 % de la población mundial corre el riesgo de experimentar severa escasez del elemento hídrico para el año 2050.

Como empresa líder mundial de su rubro, Wavin desarrolla soluciones innovadoras para la industria de la construcción e infraestructura por más de 60 años. En nuestro país, opera como Pavco Wavin, disponiendo de productos con estándares de calidad internacionales que garantizan un abastecimiento de agua seguro y eficiente a los hogares peruanos, acciones que garantizan el propósito de crear entornos saludables y sostenibles para las familias del Perú y de todo el mundo.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com