Connect with us

Business

Tucambista genera más de 36 mil transacciones durante 2022

Respecto a las transacciones realizadas en ese tiempo, la compañía registró más de 36 mil transacciones realizadas por 9 mil clientes durante 2022, en comparación, con el año pasado, en donde la cifra llegó a 15 mil operaciones a través de 3 mil clientes.

Publicado

el

Tucambista, empresa tecnológica, en cambio, de divisas, presentó su Primer balance trimestral 2022 y anunció que entre el primer trimestre de 2021 frente a similar periodo de 2022 creció más de 130% en el número de operaciones, mientras que en lo que se refiere a clientes activos la cifra se incrementó en alrededor de 150%, lo que repercutió en el mismo porcentaje de crecimiento en soles cambiados. 

El dinamismo del mercado de cambio de divisas online, se ha reactivado con mayor fuerza debido a que los usuarios han retomado actividades, como viajes al extranjero, compra de vehículos o adquisición de departamentos, los cuales, en la mayoría de casos, se pagan en dólares. Esto nos permite avizorar que solo en este año atenderemos a más de 50 mil clientes, lo que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de cambiar más de 3 mil millones de soles al cierre de este periodo”, comentó Jorge Chang, Co-founder de Tucambista.

Regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y con operaciones desde 2018, la fintech enfocada en los segmentos B2B y B2C ha experimentado una evolución exponencial basada en una plataforma ágil y segura en donde la atención al cliente es su prioridad, ya que brinda al usuario un acompañamiento permanente y personalizado en todo el proceso de la transacción online. 

En el ámbito B2B, el ticket promedio tuvo un incremento del 6%. Es así que, en 2021, osciló alrededor de USD 4,672, mientras que en este año se encuentra en USD 4,970. No obstante, en el B2C el incremento fue del 8%, de tal manera, que para 2021, los usuarios cambiaron en promedio USD 954 y en este año bordean los USD 1,031. 

Hemos observado que el mercado está cada vez más informando acerca de diversas soluciones tecnológicas como la nuestra y el temor de transaccionar online está disminuyendo progresivamente, originado, en las personas, por la reducción masiva de restricciones, viajes y la adquisición de bienes y en las empresas debido al pago de utilidades, ya que reciben ingresos en dólares y deben cambiarlos para poder pagar en soles las utilidades a sus colaboradores”, menciona Chang. 

El informe reveló, además, que el sector más representativo que cambia divisas es el de venta al por mayor y por menor, en el que destacan las industrias: automotriz con 32%, empresas de servicios administrativos y apoyo con 13%, consultoras 13% y empresas de información y comunicación representado con un 9%. 

Humanizar para automatizar es una práctica que la marca ha adoptado porque en la era de la digitalización, las personas que requieren inmediatez, agilidad y seguridad, también valoran el respaldo de un trato humano y cercano para seguir confiando en que las nuevas tecnologías le ofrecerán mejores oportunidades de crecimiento para su vida personal o su negocio.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com