Conéctate con nosotros

Sports

Federación de Tenis de Mesa realizará tres eventos internacionales

Los mejores tenimesistas de la región y del mundo, categorías menores y mayores, se darán cita durante los meses de mayo y junio en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis.

Publicado

el

selective focus photo of table tennis ball and ping pong racket

Nuevamente, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) presidida por Marisol Espineira, ex jugadora olímpica, organizará torneos de talla mundial en el país como el WTT Youth Contender Lima 2022 a realizarse del 7 al 9 de mayo (varones) y del 17 al 19 de mayo (damas). 

Este evento, dividido en dos partes, contará con la participación de los 145 jugadores más destacados del continente, como también de Europa y Asia, de las categorías 11, 13, 15, 17 y 19 años, quienes buscarán sumar importantes puntos en el ranking mundial.

Además, del 10 al 16 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022, torneo que contará con 135 jugadores inscritos y que será clasificatorio para el Panamericano sub15 y sub19 a realizarse en el mes de agosto en Ecuador y Argentina, respectivamente.

Estos dos eventos, que se llevarán a cabo en el Polideportivo 1 de la VIDENA, congregarán a los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, igualmente de los Países Bajos e India.

Nuestro país, al ser sede, contará con la delegación más grande: 69 jugadores en el WTT Youth Contender y 32 en el Sudamericano, teniendo la posibilidad de presentar, en este último, dos equipos en cada categoría en ambos géneros.

Asimismo, en el mes de junio -y por primera vez en la región- Perú albergará el WTT Contender Lima 2022, campeonato de mayores que se realizará en el Polideportivo 3, y donde competirán los mejores exponentes del mundo, jugadores olímpicos y de reconocida trayectoria, con quienes nuestros representantes nacionales tendrán la oportunidad de medirse y acumular puntos.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending