Conéctate con Nosotros

Today

Tony Succar presenta su nuevo álbum: “Mimy & Tony”

El álbum incluye los exitosos singles «Quimbara» y «Sin Fronteras» feat. La India & Haila Mompie.

Publicado

el

Archivo: Difusión

Síguenos en Google News

El vínculo entre una madre y un hijo no se parece a ningún otro en este mundo. Es una conexión extraordinaria construida sobre el amor incondicional, la adoración y el respeto mutuo.

La artista peruano-japonesa Mimy Succar ha plasmado este sentimiento en su más reciente proyecto, de la mano de su talentoso hijo, el artista, productor y compositor/arreglista Tony Succar, ganador de un Grammy americano y dos premios Grammy Latino.

Archivo: Difusión

Desde este viernes 19 de mayo estará disponible en todas las plataformas de streaming y en una magnífica edición física en CD, «Mimy & Tony» una hermosa muestra del excepcional poder que produce la unión de generaciones y culturas. Una fusión de la experiencia que dan los años y la gallardía de hacer una propuesta moderna y sin precedentes.

Celebrando éxitos clásicos de artistas de toda América Latina y extendiéndose hasta Japón, al tiempo que presenta nuevos éxitos originales de la propia Mimy, tanto Mimy como Tony brillan en este proyecto, no sólo por su inspiradora conexión como madre e hijo, sino también como artistas excepcionales y socios creativos.

Los fans disfrutaron de las primeras y emocionantes muestras de «Mimy & Tony» a partir de 2022 con el sencillo «No me acostumbro”, una nueva interpretación en bolero de la exitosa canción del prolífico compositor cubano Jorge Luis Piloto, seguida de dos impresionantes canciones originales, «Sin fronteras» feat. La India y Haila Mompie y «Pa’ Lante un Pie»‘; y luego «Quimbara», una versión del éxito de la leyenda cubana de la salsa Celia Cruz, a principios de este año.

Además de Tony Succar, La India y Haila Mompie, el proyecto cuenta con la participación de otras influyentes estrellas invitadas, como el salsero dominicano y ganador de un Grammy Latino José Alberto «El Canario»; Nora Suzuki, de la orquesta de salsa japonesa Orquesta De La Luz; Kenyi, quien además de ser hijo de Mimy, es un gran artista y participa como productor en el disco completo; el grupo colombiano Cali Flow Latino, nominado al Grammy Latino; el cantante venezolano Pollo Brito, nominado al Grammy Latino, y el renombrado percusionista Marc Quiñones.

Archivo: Difusión

Dentro del sensacional tracklist que conforma «Mimy & Tony», se encuentra otro increíble tema destacado, «Sukiyaki» feat. Nora Suzuki, la famosa canción japonesa lanzada originalmente por Kyu Sakamoto en 1961, ha dado lugar a numerosas versiones a lo largo de los años, pero nunca a una versión tropical.

En esta ocasión y por primera vez, se hará con el sentimiento latino y japonés, con instrumentos tradicionales japoneses como el koto y los taiko drums. La extraordinaria interpretación de Mimy y Nora de este clásico de siempre, rompe las fronteras culturales al emplear ritmos de salsa contagiosos y llenos de energía, para una letra japonesa. Los fans pueden ver el video musical oficial en YouTube este viernes 19 de mayo desde las 10:00 a.m. (Hora de Perú), gracias al apoyo de la Asociación Peruana Japonesa.

La Asociación Peruano Japonesa ha sido parte de este proyecto. Para Juan Carlos Nakasone, su presidente, señala que ha sido un gran honor. “Mimy y Tony son verdaderos embajadores de nuestro país y de nuestra comunidad nikkei, por lo que estamos muy orgullosos de esta colaboración institucional. Con esta producción nos dan un gran mensaje de redescubrimiento de sus raíces, de su identidad y de cómo la música nos une”, manifestó.

Mira el teaser oficial de «Sukiyaki»: https://www.youtube.com/watch?v=ncXy7hCeJQA&feature=youtu.be

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com