Conéctate con Nosotros

Today

Senamhi anuncia el término de la ola de calor en Lima y Callao

Expertos destacan que las temperaturas están comenzando a descender y que los vientos fríos del sur ya están haciendo sentir su efecto.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció el cese de la ola de calor que afectó a Lima y Callao en los últimos días, marcando el fin del periodo de temperaturas extremadamente altas.

A través de sus plataformas en redes sociales, el organismo detalló que la temperatura máxima en la capital alcanzó los 27.7 grados centígrados, mientras que en el Callao se registró una mínima de 22.2 grados. A pesar de este descenso, el Senamhi señaló que estos valores siguen «por encima de lo normal, pero sin llegar a día cálido y noche cálida respectivamente».

En relación con la ola de calor nocturno, el Senamhi explicó que se refiere a cuando la temperatura mínima del aire aumenta por tres días consecutivos o más, entre noches cálidas y extremadamente cálidas.

El experto en fenómenos naturales, Patricio Valderrama, destacó que las temperaturas están comenzando a descender y que los vientos fríos del sur ya están haciendo sentir su efecto. Se espera que las temperaturas alcancen valores menores a los 29 grados.

«Los vientos fríos del sur ya están haciendo su efecto: las temperaturas mínimas, al menos en la costa central, han disminuido. Hemos tenido mínimas de 21 grados estas noches, ya se percibe una sensación fresca al dormir», comentó Valderrama en el segmento Observatorio del Clima de RPP.

A nivel regional, se prevé que las temperaturas en la costa sur, como en Arequipa, Moquegua y Tacna, sean más templadas, mientras que en los Andes del sur se experimentarán climas más fríos. En la Amazonía, las temperaturas se mantendrán dentro de lo normal, con valores como 18 grados en Puerto Maldonado, 29 en Pucallpa, 30 en Tarapoto e Iquitos con 32 grados.

FOTO: SENAMHI

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com