Connect with us

Business

Recomendaciones para cambiar dólares en el día de la Madre

Una de las celebraciones más importantes del año es el Día de la Madre, donde las familias se reúnen para pasar un grato momento. También, es uno de los meses que más remesas reciben los peruanos, provenientes del extranjero.

Publicado

el

Según el Banco Central de Reserva del Perú, las remesas provenientes de peruanos en el exterior alcanzaron los US $3.592 millones en 2021, el máximo valor desde que se tiene registro, debido a la recuperación de empleo de países donde provienen en su mayoría las remesas. 

Ante ello, Tucambista, empresa tecnológica especializada en cambio de divisas, brinda algunas recomendaciones para cambiar dólares y sacarle el máximo provecho en esta fecha a fin de engreír a mamá con ese dinero extra recibido. 

  1. Compara el precio de cambio. Acceder a un mejor tipo de cambio y libre de comisiones te brinda la oportunidad de aprovechar ese excedente y destinarlo en realizar compras de último minuto, adquirir productos con descuentos especiales o completar lo necesario para un viaje en esta fecha en particular. Por ello, es recomendable analizar y comparar constantemente la cotización del tipo de cambio, antes de realizar algún tipo de transacción. 
  1. Evita aglomeraciones. Por estas fechas los centros comerciales, casas de cambio físicas y bancos tienen más afluencia de público que lo usual, por lo que, cambiar dólares a través de plataformas virtuales es una buena alternativa para evitar largas colas, ahorrar tiempo y evitar robos.
  1. Opta por realizar transacciones seguras. Ante el incremento de la ola delictiva en el país, es mejor resguardar el dinero que nos envían, y realizar operaciones transaccionales rápidas y seguras desde la comodidad del hogar o la oficina. Para ello, es recomendable asegurarse que la plataforma que se use esté regulada por la Superintendencia de Banca y seguros para evitar ser víctima de fraude; y te brinde un tipo de cambio competitivo.

«La compañía registró un incremento de casi el 20% en las operaciones durante mayo del 2021 y más del 25% de soles cambiados en este periodo. Esto evidencia el gran interés por las personas de optar por plataformas que les brinden seguridad mientras aprovechan un mejor tipo de cambio» aseguró Jorge Chang, representante de la empresa tecnológica. 

La pandemia alteró muchas celebraciones y habituales compras en fechas especiales como el Día de la Madre, y la economía aún sigue reponiéndose del duro golpe que conllevó la crisis sanitaria. En ese sentido, el número de transacciones de intercambio de divisas cada año tiene una tendencia al alza de acuerdo a la progresiva reactivación económica mundial. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com