Connect with us

Business

Profesionales obtuvieron diplomado en Salud Pública

Según reporte del Ministerio de Salud, el 97 % de los centros de primer nivel de atención cuenta con instalación precaria.

Publicado

el

La problemática de la Salud Pública en el Perú se hizo más visible con la pandemia del Covid-19. Según el informe de “Diagnóstico de Brechas de Infraestructura y Equipamiento del Sector Salud para 2020” hecho por Programa Multianual de inversiones del Ministerio de Salud, el 97 % de los centros del primer nivel de atención cuentan con instalación precaria, equipamiento obsoleto, inoperativo o insuficiente.

A fin de elevar la calidad de los servicios de salud, la Cámara Suiza en Perú junto con la Escuela Suiza de Salud Pública, Kero Lab y Roche Perú desarrollaron el “Programa de Salud Pública”, con el objetivo de difundir buenas prácticas internacionales e información de valor para incrementar el aprendizaje en temas actuales y futuros del sector de salud. 

Esta especialización se realizó en 6 sesiones con una duración de 12 horas de modo sincrónico en inglés (con traducción simultánea al español), en las cuales los participantes compartieron experiencias e información importante sobre el sector. El diplomado fue dictado por docentes de importantes universidades de Europa, como la Universidad de Manchester (Inglaterra), Universidad de la Suiza Italiana​, Instituto de Economía de la Salud, Universidad de Lucerna y Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza.

Ceremonia de Clausura

El pasado martes 29 de noviembre, a las 6:30 p.m., se realizó la ceremonia de clausura del “Programa en Salud Pública” en la residencia del Embajador de Suiza en el Perú. En esta ocasión, 38 profesionales del sector público y privado culminaron el curso de forma satisfactoria. Ellos recibieron un diploma de reconocimiento y ahora pondrán en práctica los conocimientos de intercambio multisectoriales sobre buenas prácticas en materia de salud pública. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com