Connect with us

Trending

El micro realismo es la nueva tendencia en tatuajes

Cientos de personas puedan transmitir su propio mensaje al mundo de una manera sumamente estética.

Publicado

el

Los tatuajes es una tendencia que sigue en aumento. Según un estudio de la UNAM más del 30 % de los mexicanos tienen al menos un tatuaje. Este incremento se atribuye a que la estigmatización de las personas tatuadas ha ido disminuyendo, por eso es que ahora , y gracias a las redes sociales, podemos observar miles de personas con algún tatuaje.

Con las nuevas tendencias minimalistas en arquitectura, arte y diseño que se pueden observar alrededor del mundo, surge el micro realismo en el tatuaje. Uno de los diseños que está en su auge desde hace ya casi dos años y se espera que continúe para el 2023.

El micro realismo crea obras en pequeña escala, esto es posible gracias a los avances tecnológicos en los instrumentos que se utilizan en la industria de los tatuajes, aunado a la técnica, precisión y detalle del artista. 

Los tatuajes micro realistas utilizan sombreados, capas graduales y contornos menos definidos para crear efectos tridimensionales que resalten la belleza de la composición. Para crear esto es necesario la utilización de agujas más finas, esto permite añadir muchos detalles a pequeña dimensión. Es importante que el artista tenga un buen dominio de líneas, sombreados y precisión.

Mike García, quien se ha especializado como artista del tatuaje, siendo uno de los principales exponentes del micro realismo en el noreste del país, comenta: “Muchas personas podrían pensar que al hablar de tatuajes tendría que ser algo sumamente grande, oscuro e imponente; pero dicho estereotipo ha quedado atrás con esta nueva tendencia. El micro realismo le abre las puertas al mundo del tatuaje a aquellas personas que desean portar una obra de arte en su piel de manera sutil, estética y detallada”. 

Existen varios estilos del micro realismo, uno de ellos es el Dotwork, se basa en el estilo pictórico «Puntillismo», que se caracteriza por realizar los trazos del dibujo con pequeños puntos que componen la imagen deseada. Por otro lado, también existe el Hiperrealismo, el objetivo de este estilo es confundir al ojo real, haciendo creer que el tatuaje es una imagen real. Ambos estilos se han fusionado muy bien con la geometría donde, a base de su incorporación, se logran crear composiciones únicas.

Tras realizar tatuajes de distintos estilos y técnicas, me enamoré de las composiciones simétricas, armónicas y estéticas que se pueden realizar con la mezcla del micro realismo y las líneas finas” comenta Mike García. 

Con la mezcla de estos estilos, las obras realizadas por Mike han permitido que cientos de personas puedan transmitir su propio mensaje al mundo de una manera sumamente estética. Su popularidad ha ido aumentando rápidamente en los últimos meses, misma que lo ha llevado a exponer sus obras en distintas partes de la república. 

Para la mayoría de las personas, los tatuajes tienen un significado, puede ser un recuerdo, una persona, una mascota, o ser la representación de un estilo de vida. Cualquiera que sea el micro realismo están ganando terreno dentro de los tatuajes.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com