Conéctate con Nosotros

Today

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario de Pedro Castillo y exministros

Publicado

el

Síguenos en Google News

Este proceso abarcará el período comprendido entre el 12 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha confirmado la decisión de levantar el secreto bancario que rodea las cuentas y transacciones financieras del expresidente Pedro Castillo, así como de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Esta medida, que sigue a la solicitud del Ministerio Público y la posterior resolución del magistrado Juan Carlos Checkley, establece que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones proceda con la revelación de la información solicitada por la fiscalía. Este proceso abarcará el período comprendido entre el 12 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

La resolución, emitida al no presentarse apelaciones por las partes involucradas, también indica que la ejecución de esta medida estará a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Se especifica que este procedimiento será llevado a cabo de manera reservada, y los resultados se presentarán tanto al Poder Judicial como a los afectados, en conformidad con el Código Procesal Penal.

Entre la información que la Fiscalía busca obtener se incluyen detalles como «estados de cuenta por depósitos de ahorro, en cuenta corriente, a plazo CTS, solicitudes de alquiler de cajas de seguridad, así como cualquier otra forma de ahorro e inversión canceladas y/o vigentes». Además, se destacan operaciones como «transferencias y remesas de fondos locales y al extranjero, utilizando diversas vías».

Recordemos que el pasado 9 de marzo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, acusado de liderar presuntamente una organización criminal. A Castillo y los exministros se les imputan diversos delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com