Conéctate con Nosotros

Today

Perú y Chile estrechan lazos para combatir delitos transfronterizos

Publicado

el

Síguenos en Google News

Sumando esfuerzos contra la inseguridad en las fronteras.

En un esfuerzo conjunto por hacer frente al crimen organizado transnacional, Perú y Chile llevaron a cabo una reunión bilateral, con la participación de viceministros de Interior y Relaciones Exteriores de ambos países.

Durante este encuentro estratégico, se enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas de Orden y Seguridad de Chile. El objetivo principal es abordar de manera conjunta la criminalidad organizada transnacional, así como el tráfico de drogas y contrabando en las zonas fronterizas.

Además, se acordó implementar acciones coordinadas para frenar el contrabando a lo largo de la línea fronteriza y abordar el problema del tráfico de armas perpetrado por grupos criminales. Este esfuerzo conjunto también se extiende a las entidades de Migraciones de ambos países, con el propósito de combatir la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Miguel Núñez, viceministro de Orden Interno, subrayó la importancia de la comunicación constante entre las fuerzas policiales de ambos países para el intercambio de información en tiempo real. Destacó que el trabajo coordinado es esencial para lograr resultados efectivos en materia de seguridad.

El superintendente nacional de Migraciones, Armando García, enfatizó la relevancia de la reunión bilateral para prevenir ingresos irregulares en las fronteras y combatir delitos conexos relacionados con la trata de personas.

Los acuerdos alcanzados incluyen el intercambio permanente de información para combatir de manera contundente delitos como contrabando, trata de personas, crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y migración irregular. Esto implica la realización de operativos conjuntos para prevenir, investigar y sancionar estos ilícitos penales, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Perú y Chile.

Es relevante destacar que las autoridades de ambos países planean mantener una segunda reunión en Santiago de Chile durante el segundo semestre de 2024. En este encuentro se definirá la hoja de ruta para el desarrollo del trabajo conjunto en cooperación bilateral en materia de seguridad. La mesa de trabajo contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ignacio Higueras; la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente; y el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com