Connect with us

Business

Perú ingresa a IPRN, red internacional de agencias de PR

Trend, Agencia de PR & Reputación, es la primera en su categoría en unirse a una de las redes internacionales de agencias de comunicación y relaciones públicas líderes y más grandes del mundo.

Publicado

el

close up of human hand

Más del 50% de las empresas considera que las Relaciones Públicas contribuyen a generar reputación. Por ello, contar con una impulsa a las marcas a tener buenos resultados y surge el apoyo durante todo el proceso, el cual no solamente comprende la ejecución de las campañas de comunicación, sino también la planeación y el seguimiento.

En ese sentido, una de las agencias de comunicación y relaciones públicas con más experiencia en Perú, Trend, se ha asociado a la IPRN -red internacional de agencias de comunicación y relaciones públicas que está presente en más de 100 ciudades y 40 países de todo el mundo, cubriendo más de 80 mercados, incluyendo América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Oriente Medio, África, Extremo Oriente y Australia-, con la finalidad de seguir reforzando la reputación de sus clientes en el mercado local. 

Trend se convierte así en la primera agencia peruana en su categoría con alcance internacional. Desde el 2014, cuenta con una cartera de más de 50 clientes y se encargan de comunicar historias relevantes que conectan con sus diferentes grupos de interés. Además de impactar positivamente en sus stakeholders a través de estrategias de comunicación, como Relaciones Públicas, Social Media, Gestión de la Reputación Online, entre otras especialidades.

Augusto Ayesta Astorne, CEO y fundador de Trend, explica que esta alianza significa un paso importante en el sector, ya que existe una mayor visibilidad a nivel internacional al conectar con varios países y aprovechar las experiencias para obtener mejores soluciones innovadoras. “Si bien cada mercado es diferente, las necesidades y los retos que enfrentan las agencias de Relaciones Públicas son bastante similares. Partiendo de este punto, tenemos una gran ventaja con esta incorporación de Trend a la IPRN, sumado al respaldo, reputación y las nuevas oportunidades de negocio que tendremos con nuestros socios y clientes”, señaló.  

Congreso internacional de Relaciones Públicas reunió a más de 40 expertos 

La red internacional, además, realiza todos los años un encuentro global con representantes de la comunicación. Este 2021, con un innovador modelo híbrido, se realizó el Congreso Anual de la Red Internacional de Relaciones Públicas (IPRN) en Lisboa, Portugal. Por primera vez, Trend tuvo presencia representando a Perú y sumándose entre los más de 40 expertos, que a su vez, celebraron junto con la organización su 25 aniversario. 

La convención, tuvo como objetivo debatir las buenas prácticas del sector, presentar estudios de casos destacados, preparar a las agencias para las oportunidades tras la pandemia y entregar los premios anuales de la red, entre los cuales fueron: el proyecto del año y ganador absoluto lo obtuvo Channel V Media con «Shapermint se convierte en un nombre familiar» (USA), la agencia del año fue Central de Informação (Portugal), el proyecto del año B2B fue para Altos Resultados con «¿Qué dice tu firma de ti?» Colombia, el proyecto del año B2C fue para Public Dialog con «Xiaomi Kite Cup driven by Land Rover» (Polonia), el proyecto del año RSC fue para Euromedia con «#hepCityFree» España y el vídeo del año lo ganó Central de Informação con el «Vídeo oficial de Coimbra 2027» – ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura (Portugal).

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com