Conéctate con Nosotros

Today

Papa Francisco convoca a 30 premios Nobel y líderes mundiales para reflexionar sobre el futuro de la humanidad

Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana busca construir un mundo de paz.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El papa Francisco ha convocado a una treintena de premios Nobel, así como a destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la política, el arte y el deporte, para un encuentro histórico en Roma destinado a reflexionar sobre la fraternidad humana y la construcción de un mundo de paz, informó este martes la Santa Sede.

Bajo el lema «BeHuman» («ser humano» en inglés), el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo, congregando a líderes de diversas áreas en 12 mesas redondas distribuidas en la Ciudad del Vaticano y Roma. Este evento, auspiciado por la Fundación Fratelli Tutti (Hermanos Todos), entidad vaticana comprometida con el diálogo intercultural, tiene como objetivo central el abordar la fraternidad como fundamento de una nueva era de relaciones humanas y de paz.

Entre los participantes se encuentran ganadores del Nobel de la Paz como la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el activista costarricense contra la guerra nuclear Carlos Umaña, y la periodista de investigación filipina Maria Ressa. Además, se espera la presencia de figuras destacadas como el director de la NASA, Bill Nelson; el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, y la activista mozambiqueña Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, entre otros.

El programa del evento incluye la apertura de las mesas redondas el 10 de mayo, seguida por una conferencia sobre la paz a cargo del cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, junto a premios Nobel de la Paz y representantes de la Unión Africana. El día siguiente, los participantes serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco en el Vaticano, donde el pontífice compartirá sus reflexiones sobre los objetivos del encuentro.

Las discusiones abarcarán diversos temas clave, desde la salud y la dignidad en el trabajo hasta las redes sociales y el derecho a la información transparente. El objetivo final es elaborar un nuevo pacto mundial sobre fraternidad y un nuevo código ético global, anunciando además un evento de gran envergadura sobre fraternidad durante el Año Santo que se celebrará en 2025.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com