Conéctate con Nosotros

Today

Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023: estudiantes de los COAR triunfan en 6 provincias

Publicado

el

Síguenos en Google News

Estos talentosos jóvenes compitieron en el nivel 2 de la categoría Alfa, representando a los colegios públicos de todo el Perú.

Seis estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han alcanzado posiciones destacadas en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023, una iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como objetivo impulsar la capacidad de razonamiento para resolver situaciones y problemas.

Estos talentosos jóvenes compitieron en el nivel 2 de la categoría Alfa, representando a los colegios públicos de todo el país en los grados 3° y 4° de secundaria. Después de superar las etapas en sus instituciones educativas, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), destacaron en la fase nacional.

Leidy Nickole Muñoz Rivera, del COAR Lambayeque, se posicionó en el primer lugar, seguida por Diego Mauricio Vargas Huari, del COAR Madre de Dios, y Yvan Eduardo Velásquez Pérez, del COAR Piura, quienes ocuparon el segundo lugar.

Además, Shamir Jesús Herrera Santillán, del COAR Amazonas, Reidy Fabián Córdova León, del COAR Tumbes, y Alexis André Ospino Gutiérrez, del COAR Lima, lograron el tercer lugar en esta destacada competición matemática.

La olimpiada tiene como propósito fomentar el interés por el aprendizaje de las matemáticas, contribuyendo al logro de aprendizajes y al fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes.

En este éxito, los docentes de los COAR, Mike Hernández, Jonny Nieto, Fanny Sánchez, Clemente Villar, Santos Palacios y Aurelio Jaco, jugaron un papel crucial al preparar y orientar a los estudiantes en cada etapa del concurso.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com