Conéctate con Nosotros

Today

NASA y Unesco lanzan proyecto «Santuario de la Luna» para legado de la humanidad

Estos discos, que se fabrican actualmente por la Comisión de Energía Atómica francesa, albergarán conocimientos en ciencia, matemáticas, arte y otras disciplinas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una iniciativa pionera, la NASA y la UNESCO se unen para enviar discos con la herencia de la Tierra a las generaciones futuras y, potencialmente, a civilizaciones extraterrestres. El proyecto, inspirado en el icónico disco de oro de las sondas Voyager de 1977, busca transmitir un mensaje inteligible sobre la humanidad y su patrimonio cultural.

Benoît Faiveley, ingeniero francés a cargo del proyecto, explica que el objetivo es comunicarse con el futuro, compartiendo quiénes somos, qué sabemos y qué hacemos. La cápsula, que será depositada en la Luna por una sonda automatizada de la NASA, contendrá 24 discos de zafiro grabados con una vasta cantidad de datos, incluyendo la codificación del genoma humano.

Estos discos, que se fabrican actualmente por la Comisión de Energía Atómica francesa, albergarán conocimientos en ciencia, matemáticas, arte y otras disciplinas, representando un retrato diverso de la humanidad. Según Jean-Philippe Uzan, astrofísico del CNRS y promotor del proyecto, esta iniciativa busca asegurar que la información perdure a través del tiempo, incluso en el contexto de un futuro lejano.

La elección de la Luna como destino se debe a su durabilidad como sitio de almacenamiento, al estar protegida de los fenómenos terrestres. Además, los contenidos del «Santuario de la Luna» también serán utilizados en exposiciones y actividades educativas en la Tierra, promoviendo así el conocimiento y la comprensión de nuestra historia y legado cultural.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com