Conéctate con Nosotros

Business

¡Mujeres con Punche! de Pavco Wavin, capacitarán gratis a mujeres en gasfitería para fortalecer su independencia

Programa de Pavco Wavin capacitará a mujeres gasfiteras impulsando el empoderamiento femenino

Publicado

el

Síguenos en Google News

Una de las fechas más importantes para los peruanos es el Día de la Madre, por ello es importante reconocer el rol fundamental que las mujeres desempeñan en la sociedad no solo como madres, sino también como mujeres que destacan en campos laborales que aún siguen siendo poco habituales en nuestro país.

El sector de la construcción es conocido por estar liderado por varones, pero según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 10% de los trabajadores en el Perú en este rubro son mujeres, una cifra que va en aumento. Sin embargo, en comparación con el informe “Mujeres en el Sector de la Construcción 2023”, revela que la participación femenina en actividades de construcción es superior al 51% en otros países de Latinoamérica.  Esto deja en evidencia el cambio urgente que necesita la sociedad peruana y muestra la importancia de crear herramientas para que más mujeres empiecen a desempeñarse como profesionales de construcción.

Conscientes de esto, Pavco Wavin cuenta con el programa ¡Mujeres con Punche!, que busca crear una cultura de emprendimiento y empoderamiento femenino, reconociendo el potencial de las mujeres como agentes de cambio en sus vidas y en la sociedad. 

Al respecto, Pilar Hidalgo, jefa de marketing en Pavco Wavin menciona: “Nosotros buscamos capacitar a mujeres como gasfiteras, ya que confiamos en que es un paso crucial hacia una sociedad más equitativa, justa e inclusiva, aprovechando la diversidad de habilidades y perspectivas que tienen las mujeres. A través de estas capacitaciones, las participantes adquieren el conocimiento necesario para reconocer materiales, herramientas y sistemas, fortaleciendo su papel fundamental en la comunidad y el mercado laboral, aprovechando la creciente demanda en el sector de la construcción.”

En línea con estas iniciativas, el programa ¡Mujeres con Punche! de Pavco Wavin, ofrecerá un curso sobre reparaciones básicas y sencillas de gasfitería en casa. Esta capacitación les permitirá desarrollar habilidades útiles y les abrirá las puertas a un sector laboral en crecimiento, brindándoles la oportunidad de alcanzar un mayor nivel de independencia y éxito en sus vidas. Las interesadas en participar pueden inscribirse a través de Bit.ly/TallerPavco.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com