Conéctate con Nosotros

Today

Ministra de Cultura inaugura la exposición temporal «Chancay de a mil»  con más de 200 piezas de cerámica arqueológica 

La exposición estará abierta al público hasta el 9 de junio.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, dio inicio a la tan esperada exposición temporal «Chancay de a mil», una extraordinaria colección que reúne una selección de 225 piezas de cerámica arqueológica provenientes de los Valles de Chancay y Huaura. Las obras, parte de la destacada colección del reconocido escultor peruano Benito Rosas Castilla, se presentan por primera vez al público en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura.

La exposición estará abierta al público hasta el 9 de junio, de martes a domingo, en horario de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., en la Sala Nasca ubicada en Av. Javier Prado Este 2546, San Borja. La entrada es gratuita.

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo, se llevará a cabo una visita mediada a las 4:00 p.m., dirigida por el propio escultor Benito Rosas y el destacado arqueólogo Ronald Loli.

La muestra «Chancay de a mil» tiene como propósito difundir y revalorar el invaluable patrimonio arqueológico de las diversas sociedades que habitaron el territorio Chancay. En palabras de la ministra Urteaga, «el territorio Chancay sigue siendo un polo de desarrollo para nuestro país», destacando la importancia de iniciativas que promueven el conocimiento y la valoración de la historia y la cultura locales.

Las piezas exhibidas son propiedad de Benito Rosas Castilla, quien, con su amplia experiencia y sensibilidad artística, ha logrado rescatar y reunir este conjunto de cerámicas de la cultura Chancay, preservándolas cuidadosamente para que ahora puedan ser apreciadas por el público en la sede central del Ministerio de Cultura.

En el marco de la inauguración de la exposición, la ministra Urteaga otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Benito Rosas, en reconocimiento a su destacada trayectoria como artista plástico en el campo de la escultura. La ministra destacó que desde temprana edad, Rosas ha sido reconocido como uno de los artistas contemporáneos más destacados del Perú, con un impacto significativo en la escena artística nacional e internacional.

La Personalidad Meritoria de la Cultura es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura a aquellos individuos o entidades que han realizado contribuciones significativas al desarrollo cultural del país.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com