Conéctate con Nosotros

Today

Mincul convoca Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario

Lanzan convocatoria para financiar proyectos audiovisuales que reflejen la riqueza cultural de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Cultura del Perú, en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2024 (EEC 2024), anuncia la apertura de la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario. Este concurso tiene como objetivo principal financiar proyectos audiovisuales que promuevan la creación colectiva de obras cinematográficas provenientes de comunidades indígenas, originarias y del pueblo afroperuano.

Los proyectos seleccionados competirán por cuatro premios de hasta S/200,000 (doscientos mil soles), y deberán enfocarse en procesos de formación colectiva en el uso de herramientas y lenguaje audiovisual, así como en la socialización de resultados ante la comunidad. Asimismo, se espera la creación de cortometrajes o mediometrajes que reflejen la identidad, la diversidad cultural y las problemáticas de las comunidades participantes.

La convocatoria está abierta hasta el 09 de mayo de 2024, y desde el Ministerio de Cultura se hace un llamado especial a asociaciones, comunidades indígenas, campesinas u originarias, así como a las comunidades del pueblo afroperuano, para que aprovechen esta oportunidad única de expresar sus historias y tradiciones a través del arte audiovisual.

Para brindar información detallada sobre el concurso y los requisitos de postulación, el Ministerio de Cultura ofrecerá una charla informativa virtual sobre los estímulos para el cine indígena, comunitario y pueblo afroperuano, el martes 09 de abril a las 6:00 p. m. La participación en esta charla es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://dafo.cultura.pe/charlaseec24/.

El Ministerio de Cultura invita a todos los interesados a participar en este concurso, que busca promover la diversidad cultural y el empoderamiento de las comunidades indígenas y afrodescendientes a través del cine y el video.

Para obtener más información sobre los Estímulos Económicos 2024 y las líneas de financiamiento disponibles, se puede acceder al sitio web oficial del Ministerio de Cultura: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com