Conéctate con Nosotros

Today

Lima sufrió el día más caluroso del año: Senamhi alerta sobre las altas temperaturas en febrero

El lunes 5 de febrero, Lima experimentó temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, marcando el día más caluroso del 2024.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una jornada marcada por un calor excepcional, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima experimentó el día más caluroso del año el pasado lunes 5 de febrero, con temperaturas que superaron los 33 grados centígrados.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), el Senamhi proporcionó detalles sobre las mediciones, destacando que la estación de La Molina registró 33.1 grados centígrados, mientras que la estación de Jesús María marcó 31.9 grados.

El organismo meteorológico alertó a la población indicando: “Recuerda que febrero presenta las mayores temperaturas en la costa”. Esto sugiere que estas condiciones climáticas se intensificarán a lo largo del mes.

Este nuevo registro se suma a las altas temperaturas registradas durante la noche anterior, alcanzando los 24.6 grados centígrados en la ciudad. Este hecho configura la noche más cálida del verano 2024 en Lima, y marca la consecución de 18 noches cálidas consecutivas en la capital peruana.

Ante esta ola de calor persistente, el Senamhi insta a la población a tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, ya que se espera que las temperaturas elevadas continúen a lo largo del mes de febrero en la costa peruana.

FOTO: EL PERUANO

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com