Conéctate con Nosotros

Politics

JNJ programa audiencia para ver suspensión preventiva de Patricia Benavides para este 6 de diciembre

El documento fue elaborado por la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) programó una audiencia para ver el caso de la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, quien enfrenta un proceso disciplinario por presuntamente encabezar una organización criminal que habría influido de forma indebida en la decisión de algunos parlamentarios.

Se informó que la sesión se realizará a las 09.00 horas de manera presencial y por espacio de 30 minutos en el auditorio de la sede de la Junta Nacional de Justicia en la avenida Paseo de la República 3285, San Isidro.

El informe, elaborado por Imelda Tumialán, sugiere la implementación de una “suspensión preventiva del cargo” tras la revelación de supuestas conversaciones de su exasesor principal, Jaime Villanueva.

Recientemente, Benavides presentó ante el Poder Judicial una solicitud para extender los efectos de una medida cautelar a su favor en relación al procedimiento disciplinario iniciado en su contra.

Ella solicita la anulación de la resolución del 28 de noviembre emitida por la JNJ, que inicia una investigación en su contra por los hechos que la implican como presunta líder de una organización criminal que supuestamente habría influido de manera ilegal en decisiones fundamentales en el Congreso.

Estas decisiones incluyen la elección de Josué Gutiérrez como Defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y la posible destitución de los miembros de la JNJ.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com