Conéctate con Nosotros

Today

Este domingo museos abiertos ofrecen acceso gratuito en todo el país

El Ministerio de Cultura invita a participar en la tercera edición del programa ‘Museos Abiertos’ del 2024, permitiendo el acceso libre a más de 50 museos y sitios administrados por el Estado.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Este domingo 3 de marzo, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, abre las puertas de más de 50 museos y sitios administrados por el Estado en todo el país, invitando a las familias y al público en general a participar en la tercera edición del 2024 del programa ‘Museos Abiertos’. La iniciativa busca acercar la cultura de manera gratuita a todos los ciudadanos, permitiéndoles explorar el patrimonio cultural y disfrutar de diversas actividades culturales.

Además de la entrada libre a los museos, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una variada programación cultural que abarcará actividades presenciales y virtuales. Esta iniciativa se llevará a cabo en 15 regiones del país, incluyendo Áncash, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, San Martín, Tacna y Tumbes.

La oferta cultural incluirá exposiciones permanentes y temporales, expo-venta de artesanía popular, danzas tradicionales, presentaciones artísticas, celebraciones de aniversario, música, talleres, y la venta de libros a cargo de la Asociación Cultural María Rostworowski, entre otras actividades. La diversidad de propuestas busca atender los distintos gustos e intereses del público.

En Lima, los asistentes podrán disfrutar de la riqueza cultural en lugares como el Museo «José Carlos Mariátegui», el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano, y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en Lima Cercado. Asimismo, el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Pachacamac en Lurín, y el Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja» en Puruchuco, Ate, estarán abiertos para recibir a los visitantes.

Otros lugares que forman parte de la iniciativa incluyen el Museo de Sitio «El Mirador Cerro San Cristóbal» en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro, y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre. Además, la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla también ofrecerá acceso gratuito.

Esta iniciativa, enmarcada en la Ley 30599 promulgada en 2017, proporciona acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes. La plataforma digital del Ministerio de Cultura también ofrece la opción de realizar visitas virtuales y recorridos en 360°, brindando a la ciudadanía la oportunidad de explorar la riqueza cultural del país desde la comodidad de sus hogares. Ingresando al enlace proporcionado, los visitantes pueden acceder a la lista completa de los museos y sitios arqueológicos disponibles.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com