Conéctate con Nosotros

Today

Ecuador: 48 reos escapan en medio de intervención policial y militar

A pesar de la recaptura de cinco reos, la situación refleja la tensión en el sistema penitenciario del país.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Una situación de caos se desató en la cárcel de Esmeraldas, Ecuador, cuando el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad anunció la fuga de 48 reclusos durante una intervención policial y militar el pasado domingo. La acción, que buscaba restablecer el orden en la prisión, también reveló la trágica muerte de un preso.

En un comunicado oficial, el SNAI informó que más de 1,000 efectivos militares y policiales llevaron a cabo una requisa general en la cárcel de Esmeraldas. Sin embargo, durante la inspección, se descubrió que 48 personas privadas de libertad habían logrado evadirse. A pesar de la activación de protocolos para recapturar a los fugitivos, solo cinco reclusos han sido recuperados hasta el momento.

Las autoridades penitenciarias están coordinando con las instituciones competentes para determinar las circunstancias y causas del fallecimiento de uno de los reclusos durante la intervención.

Esta situación no es un hecho aislado, ya que al menos otras seis prisiones en el país también experimentaron situaciones de amotinamiento y toma por parte de los reclusos. La crisis en el sistema penitenciario de Ecuador subraya la urgente necesidad de abordar los problemas estructurales que afectan a estas instituciones.

Foto: El Peruano.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com