Conéctate con Nosotros

Today

Desarrollan dos vacunas contra el COVID-19 que aumentan la efectividad contra la enfermedad

Estas vacunas se basan en dos versiones mutadas de la proteína de la espícula (proteína S) del SARS-CoV-2.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Un avance significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19 ha surgido con el desarrollo de dos nuevas candidatas a vacunas que muestran una mayor efectividad contra la enfermedad, según revela un equipo de investigadores en fase preclínica.

Estas vacunas se basan en dos versiones mutadas de la proteína de la espícula (proteína S) del SARS-CoV-2, denominadas S29 y V987H, las cuales han demostrado aumentar hasta cinco veces la producción de esta proteína en comparación con las vacunas del mismo tipo ya disponibles en el mercado.

La proteína S es una pieza clave en el proceso de infección y activa la respuesta inmune contra el virus. Sin embargo, su inestabilidad y cambios de conformación representan un desafío para su producción, lo que lleva a ciertas conformaciones a ocultar regiones importantes para la activación del sistema inmunitario.

La mayoría de las vacunas actuales se centran en la proteína S, pero el equipo de investigación ha identificado mutaciones que mejoran su estabilidad. Utilizando técnicas de supercomputación, se seleccionaron aquellas mutaciones que ofrecían una versión más estable de la proteína S, con una mejor exposición del dominio RBD (receptor binding domain), crucial para la respuesta inmune.

«Multiplicamos de dos a cinco veces el nivel de producción de la proteína en el laboratorio», señaló el investigador Carlos Ávila del IrsiCaixa, destacando el avance obtenido.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com