Conéctate con nosotros

Business

¿Cómo reducir el estrés financiero?

Este producto permite unificar las deudas de varios bancos en una sola, minimizando el riesgo de retraso y garantizando un orden financiero en los emprendedores peruanos.

Publicado

el

El nivel de endeudamiento de los emprendedores peruanos se incrementó entre 20% y 35% debido a la crisis económica por la pandemia, indicó Carlos Albán, gerente regional de Caja Piura, quien explicó que el servicio de compra de deuda es una alternativa para reducir la tasa de interés y disminuir el monto a pagar mensualmente. “En lugar de deberle a 3 o 4 entidades, pagarás a una con mejores tasas”, sostuvo. 

El beneficio de la compra de deuda es la reducción de las tasas de interés que pagarás como cliente, esto debido a que las deudas que puedas tener con todas tus tarjetas de crédito/préstamos se unificarán con ofertas de mejores tasas de interés en una sola entidad financiera.

Para el ejecutivo, las personas endeudadas deben considerar y evaluar la Tasa de Costo Efectivo Anual, (TCEA) que es el resumen de los intereses, gastos y comisiones usados para calcular la cuota de pago mensual.  “Con una TCEA elevada puedes acceder a una mejor tasa gracias a esta solución de compra de deuda. Si bien continuarás pagando mensualmente, el monto a pagar será menor y tendrás mayor disponibilidad de dinero en tus bolsillos”, dijo.  

Este servicio de compra de deuda se incrementó en los últimos años en el sistema financiero peruano, beneficiando a los emprendedores de todo el país, lo cual también se hizo en las principales ciudades del país como Lima, Ica, Ayacucho, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo y Cusco.

Para este año, Caja Piura proyecta desembolsar S/15 millones de soles en compras de deudas en los departamentos de Ica y Ayacucho, donde atenderá a un promedio de entre 900 y 1,400 emprendedores en este servicio en particular.

El producto está dirigido para microempresarios y personas naturales que mantengan deudas con otras instituciones y estén al día en sus pagos”, mencionó el ejecutivo. 

Caja Piura reconoce al microempresario peruano como una persona con temple, aguerrido y que conoce su negocio, por ello, ofrece la compra de deuda como una ayuda al orden financiero de los emprendedores.

Aseguró que “la idea es mejorar la situación financiera de acuerdo con el flujo de caja de cada cliente, para ello tenemos asesores especializados que los guiarán a tomar la mejor decisión, acérquese a una oficina de Caja Piura o déjenos sus datos en nuestras redes sociales para contactarlos”, finalizó.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending