Connect with us

Trending

Cinco maneras para enseñar a los niños el significado de la Navidad

Los padres de familia pueden transmitir a sus hijos el espíritu navideño de diferentes formas, por ejemplo: leyéndoles un cuento o cantar villancicos

Publicado

el

Navidad es un momento propicio para sensibilizar nuestros corazones, reflexionar y enseñarles todos los valores a los más pequeños de casa, como ser mejores personas y apoyar a quienes más lo necesitan. Sin duda, generar experiencias positivas en los niños los ayudará a enfrentar mejor las situaciones adversas. 

A nivel nacional, cientos de familias peruanas ya están viviendo el espíritu navideño y en las calles también se hace notar. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que pueden crear adornos o realizar actividades sin salir de sus hogares. Por eso, con el propósito de enseñarles a los niños el significado de esta festividad, Ediciones Corefo recomienda cinco ideas para generar experiencias positivas en los niños con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares.  

  1. Carta o tarjeta navideña a mano. A los niños les encanta crear regalos que puedan dar a sus familiares y amigos. Por eso, una forma fácil de hacer que ellos participen de esta festividad es enseñarles a hacer tarjetas navideñas.  Además, escribir una carta también ayudará al pequeño a despejar sus ideas. Aunque no lo creas, estas actividades favorecen la expresión de su creatividad y de su mundo interior, al tiempo que desarrollan sus procesos cognitivos y mejoran su autoestima. 
  2. Escribir un villancico. Los villancicos son los encargados de poner música y melodía a las fiestas navideñas en todo el mundo, los tarareamos con los niños no solo por seguir con una larga tradición sino porque además tiene un montón de ventajas, como, por ejemplo: es un pasatiempo ideal, así como una forma de estrechar vínculos en familia, aprenden un vocabulario nuevo, nos hacemos eco de ese espíritu navideño, la memoria mejora, entre otros beneficios.
  3. Crear un cuento. En estas fiestas puedes inspirarte para escribir un relato breve, ambientado en el mensaje de la Navidad, para acompañar a tu hijo en estas fiestas con la magia de la literatura. Pero, ¿cómo puedes crear este relato? Escoge la ambientación de la historia, los personajes del cuento, encuentra tu propia voz para escribir el cuento y organiza la estructura del texto. 
  4. Jugar al amigo secreto. El objetivo de esta dinámica es propiciar un clima de confianza, amabilidad e integración entre la familia o los compañeros de clase, donde los miembros ya se conocen entre ellos. Además, también propicia aumentar la creatividad de los participantes.

Los especialistas de Ediciones Corefo explican que lo más importante de todo esto es que podrás compartir momentos de calidad en familia, además de transmitirles a tus hijos el espíritu navideño de diferentes formas creativas y entretenidas. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com