Connect with us

Lifestyle

Cuatro tips para ahorrar energía eléctrica en época navideña

En estas fechas se presenta un incremento de 4 a 5 %, en promedio, en el uso de la energía eléctrica en los hogares peruanos, afirma especialista.

Publicado

el

Diciembre es el mes en el cual se realizan más gastos, especialmente, en luces y otros objetos de iluminación debido a las distintas decoraciones que se colocan en casa en alusión a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el uso de estos artículos se relaciona directamente con un aumento en el consumo de energía eléctrica y por ende, una alza en el recibo a pagar.

Para Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz, por estas fechas, se presenta un incremento en el uso de la energía, justamente por la demanda y utilización de energía en adornos navideños en los domicilios. “Este incremento está en el orden de 4 a 5%, en promedio, respecto a los primeros meses del periodo”, precisa el especialista.

Ante esta realidad,  para evitar hacer un consumo excesivo de este importante recurso, el especialista de Distriluz, nos comparte algunos consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica durante estas fiestas.

  1. Presta atención a los artefactos. Para poder ahorrar debes tener en cuenta todos los equipos tecnológicos que hay en el hogar. Debes reemplazar el uso de lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras o tipo Led. Asimismo, debes desconectar los electrodomésticos que no estés usando, ya que aunque estén desconectados igual consumen energía. 
  2. Seguridad y ahorro. Utilizar los equipos de protección domiciliaria como son el interruptor diferencial, termomagnético y puestas a tierra, a fin de evitar cortocircuitos y accidentes. Verifica que todos los equipos electrodomésticos sean eficientes y estén en óptimas condiciones.
  3. Verifica el estado de cada uno. Si en Navidad colocas los adornos y luces en el árbol o exteriores, debes verificar que se encuentren en buen estado, no dejarlos prendidos toda la noche y evitar colocarlos cerca de material inflamable.
  4. No sobrecargar las instalaciones eléctricas. Debes prestar atención a este punto, si conectas varios artefactos en un solo tomacorriente ocasionarás el calentamiento de los conductores y diversas pérdidas.

Asimismo, el experto recomienda poder realizar mantenimiento de las instalaciones eléctricas internas de responsabilidad del usuario y, en el periodo de verano, aprovechar la luz natural en lugar de la artificial. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com