Connect with us

Healthy

Cinco consejos para practicar deporte este verano

Ingerir suficiente agua y reducir la intensidad del entrenamiento ayudará a combatir un posible golpe de calor originado por altas temperaturas.

Publicado

el

El verano es la época en que la gente se preocupa más por el cuidado de su físico. Por eso, estos meses son los ideales para comenzar a realizar ejercicios y generar nuevos hábitos que perduren a lo largo de la vida.

Sin embargo, el exceso de calor puede jugar en contra. Por tal motivo, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan cinco recomendaciones para realizar actividad física en esta temporada: 

  1. Hidrátese lo suficiente. Hacer ejercicio en verano tiende a causar sudoración excesiva. Beber agua antes, durante y después del entrenamiento le ayudará a prevenir una posible deshidratación.
  1. Ejercítese por la mañana o la noche. Para prevenir un golpe de calor (caracterizado por mareos, fatiga, náuseas y calambres), lo más recomendable es evitar ejercitarse entre el mediodía y las 5 p.m., ya que la temperatura es más elevada en ese horario.
  1. Use ropa cómoda. La ropa para hacer ejercicio siempre debe permitir libertad de movimiento. En el verano, es clave usar atuendos transpirables y holgados. 
  1. Regule la intensidad de su entrenamiento. Los golpes de calor también se pueden generar cuando se realizan ejercicios de gran intensidad o mucha duración, ya que la temperatura del cuerpo se incrementa. Por eso, en esta época, es importante reducir un poco la exigencia de la rutina. 
  1. Opte por el ejercicio en casa. Para protegerse del sol y la radiación ultravioleta, es ideal practicar rutinas físicas en el hogar. Hoy en día, existen aplicativos que permiten ingresar en vivo, desde casa, a distintos entrenamientos y eventos alrededor del mundo. Así, con la guía de destacados coaches internacionales, se pueden disfrutar actividades como correr una maratón por la playa, escalar Machu Picchu o estar en una clase de ciclismo. 

Además, con la tecnología smart adjust, estos entrenadores pueden ajustar la velocidad, resistencia e inclinación de la máquina deportiva en tiempo real. Las personas que están interesadas en estos equipos pueden conocerlos en ROK, en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).  

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com