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¿Por qué emprender en el mundo de la moda?

La especialista explica que emprender no siempre es poner tu propia empresa, sino que también existen otras opciones en la industria de la moda, como el afiliarte a un negocio a través de la venta por catálogo.

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woman holding leather handbag

¿Estás pensando emprender un negocio, pero aún no sabes cuál es el más indicado para invertir tu dinero? Según datos del estudio “Termómetro de Visibilidad ATTACH”, la demanda de ropa en el sector moda creció 58.6% en 2020, cifras que acompañan una tendencia hacia la digitalización y colocan en vitrina la venta por catálogo online de productos de moda que se está convirtiendo en una importante fuente de trabajo. 

Al respecto, Grace Rojas, Gerente de Marketing de SOKSO, explica que la industria del calzado en Perú también está en auge. Las cifras del SERMA indican que en el 2018 nuestro país obtuvo el quinto lugar en América Latina en la producción de 57 millones de pares de zapatos. Además, según esta organización, más de 40 mil trabajadores laboran en el sector cuero y calzado, lo que representa el 0,4% de la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO) total.

En este contexto, la especialista señala que antes de emprender en el mundo de la moda es necesario entender y poseer tres aspectos clave: creatividad, ejecución de estrategias comerciales y de negocio efectivas, e innovar para que tu marca perdure y marque la diferencia en un sector tan competitivo. Por ello, brinda algunas de las razones por las que los negocios de moda o venta de catálogo de productos de moda son un negocio rentable:

  1. Venta de calzado y ropa por catálogo virtual. La especialista señala que esta industria te da la facilidad de que puedas empezar abriendo una tienda online de ropa o afiliarte a un negocio a través de la venta por catálogo y obtener ingresos extras, beneficios, descuentos y capacitaciones que ofrecen algunas empresas. Por ejemplo, Sokso es una empresa peruana líder en venta por catálogo, con lo último en tendencias de calzado, ropa y accesorios, donde impulsan a miles de personas a cumplir sus sueños de iniciar un negocio propio.
  2. Negocio para el público en general. Dependiendo del target, podrás optar por una tienda de ropa y/o calzado dirigida a un tipo de personas en especial, y en el caso de que cuentes con más presupuesto y creatividad, tu público podrá ser niños, jóvenes, adultos y ancianos.
  3. La creatividad como herramienta. La moda es una industria creativa. Sumado a ello, el diseño y la innovación son piezas clave que permitirán que  tu negocio nunca deje de ser concurrido y de gran demanda. El éxito está en evolucionar junto con las tendencias y ofrecer algo al consumidor.
  4. Tecnología. Esta industria ofrece grandes oportunidades a quienes deciden emprender en ella. Como indica el primer punto, con el avance de la tecnología se puede emprender sin necesidad de salir de casa y con solo un clic, además existe la oportunidad de expandirse a mercados internacionales. Por otro lado, no es necesario ser un profesional digital, con el uso del internet puedes adquirir conocimientos que aporten al crecimiento y expansión del negocio virtual o físico.
  5. Oportunidad de crecimiento. Según un informe elaborado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en marzo 2021, el sector moda, por sus importantes encadenamientos con otras industrias (agrícola, ganadero, fibras manufacturadas, químicos y plásticos) genera 900 mil puestos de trabajo indirectos en la economía. Sin duda, son datos que reflejan una importante evolución; sin embargo, sabemos que todo inicio no es fácil, pero con esfuerzo, constancia y dedicación todo es posible.

Finalmente, la especialista de Sokso agrega que antes de emprender tu negocio es importante evaluar cuáles son las necesidades de tu marca y ejecutar un plan estratégico, considerando los objetivos de acuerdo a la situación actual del mercado. 

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