Conéctate con Nosotros

Today

Central 911: establecen central telefónica en respuesta a emergencias en Lima Metropolitana y el Callao

Publicado

el

Síguenos en Google News

Además de agilizar la asistencia, la central unificada busca poner fin a llamadas falsas que entorpecen el trabajo de los servicios de emergencia. 

El Gobierno, en virtud de las facultades conferidas por el Congreso de la República, ha promulgado el decreto legislativo N.º 1590, marcando un hito en la eficiencia estatal al establecer la Central Única de Atención de Emergencias, Urgencias e Información, conocida como Central 911, para Lima Metropolitana y el Callao.

Esta iniciativa fusiona las centrales de emergencia de la Policía Nacional de Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), y la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El propósito es claro: optimizar la capacidad de respuesta del Estado ante cualquier eventualidad.

La Central 911, ubicada en un nuevo edificio en Chorrillos, se erige como un faro de coordinación tecnológica e interconexión con la videovigilancia policial. Este proyecto, con una inversión total de S/ 150.5 millones, respaldado por el Banco Mundial, garantizará llamadas gratuitas y atención especializada en varios idiomas, promoviendo la igualdad y no discriminación.

Además de agilizar la asistencia, la central unificada busca poner fin a llamadas falsas que entorpecen el trabajo de los servicios de emergencia. El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú, supervisará y operará este sistema, consolidando décadas de experiencia en atención de emergencias.

Con la implementación de la Central 911, el Perú se suma a 18 países de la región que ya cuentan con un sistema similar, marcando un avance significativo en la atención y coordinación de emergencias en beneficio de la ciudadanía.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com