Conéctate con Nosotros

Today

BNP presenta la muestra «Letras peruanas: Un viaje por nuestro patrimonio literario»

Estará abierta al público hasta el 22 de junio, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 7:45 p.m.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En el marco del «Mes de las Letras» y como parte de sus esfuerzos por la defensa, protección y promoción del rico acervo bibliográfico del país, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), ha inaugurado la exposición «Letras peruanas: Un recorrido por nuestro patrimonio».

La muestra, ubicada en la Sala Francisco Laso de la sede institucional de la BNP (Av. De La Poesía 160, San Borja), estará abierta al público hasta el 22 de junio, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a.m. a 7:45 p.m. Este recorrido histórico-literario tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a obras peruanas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante la inauguración, Boris Espezúa, jefe institucional de la BNP, destacó el valor cultural de la exposición, afirmando que «es un testimonio del invaluable legado cultural del país y del ingenio de sus escritores». Además, anunció que la muestra contará con visitas guiadas y conferencias para promover la importancia de las obras declaradas patrimonio nacional y resguardadas por la BNP.

Kelly Carpio, directora de la Dirección de Protección de las Colecciones de la BNP, resaltó la relevancia de la exposición en el contexto del Bicentenario del Perú, destacando que los asistentes podrán acercarse más a la literatura nacional y conectar con la identidad del país.

Por su parte, Lilian Maura, directora de la Dirección de Acceso y Promoción de la Información de la BNP, expresó su orgullo por el trabajo de conservación y protección del valioso material bibliográfico, reflejado en las obras exhibidas.

En este viaje por las letras peruanas, los visitantes podrán apreciar los aportes más significativos para el desarrollo de la literatura nacional desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Se destacan figuras como el Inca Garcilaso de la Vega, Mariano Melgar, Ricardo Palma, Clorinda Matto, Mercedes Cabello, César Vallejo, José María Arguedas y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Además de la exposición principal, la BNP ha programado conversatorios, visitas guiadas y actividades complementarias que enriquecerán la experiencia cultural de los asistentes, con la participación de expertos en literatura peruana. Entre los autores cuyas obras se exhiben se encuentran Magda Portal, Alejandro Peralta, Ciro Alegría, Gamaliel Churata, José Santos Chocano, Abraham Valdelomar y Nicomedes Santa Cruz.

Esta importante muestra ha sido organizada de manera coordinada por la Dirección de Protección de las Colecciones (DPC) y la Dirección de Acceso y Promoción de la Información (DAPI) de la BNP.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com