Conéctate con Nosotros

Today

Artista shipibo inaugura muestra pictórica en el Centro Cultural de la Cancillería

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de abril.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Este 21 de marzo, a las 12 del mediodía, el Centro Cultural de la Cancillería será testigo de la inauguración de la exposición «Animales de nuestro bosque | Non Nimea Yoinabo» del destacado artista shipibo Shoyan Shëca, junto a su hijo Inin Metsa como artista invitado. La muestra, que celebra 25 años desde que Shoyan Shëca presentó por primera vez en Lima una serie de retratos de animales, es una oda a la fauna de su región.

Las pinturas, que capturan la riqueza y diversidad de la naturaleza amazónica, reflejan la profunda conexión espiritual que el artista tiene con su entorno. Shoyan Shëca, también conocido como Roldán Pinedo, es un firme defensor de la cultura shipibo, cuyos conocimientos ancestrales están arraigados en una visión espiritual de la naturaleza.

En palabras del artista: «Al dueño de los animales, el chullachaqui, uno mismo lo puede escuchar cuando entra en el monte. No debemos molestarlo matando sus animales por gusto. Él los esconde. Cerca a Pucallpa ya no hay muchos animales.»

Por su parte, Inin Metsa, quien ha crecido junto a su padre en el mundo del arte, ha desarrollado un estilo propio que refleja una interpretación más libre y lúdica de la mitología de su comunidad shipibo. A través de sus obras, ambos artistas buscan transmitir un mensaje de respeto y armonía con la naturaleza, destacando la importancia de preservar la fauna y flora amazónica.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de abril, con horarios de visita de martes a viernes, de 10 am a 8 pm, y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm. La entrada es libre, brindando a todos la oportunidad de sumergirse en la belleza y el mensaje cultural que ofrecen estas obras de arte.

FOTO: ANDINA

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com