Conéctate con Nosotros

Business

Ajinomoto ahorrará 8 millones de litros de agua anuales

Ajinomoto del Perú toma medidas significativas para preservar el agua, en respuesta a la falta de acceso al agua potable de aproximadamente 3.3 millones de peruanos. La empresa ha invertido en mecanismos de conservación y tratamiento de agua y promueve la conciencia sobre el uso eficiente del recurso entre su personal.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El agua, recurso esencial para la vida y el desarrollo sostenible, es aún un lujo para millones en el Perú. Consciente de esta situación, Ajinomoto del Perú ha reafirmado su compromiso con la conservación del agua al implementar diversas iniciativas para su preservación.

La empresa invirtió más de 170 mil soles en un innovador mecanismo de irrigación en su planta de producción. Este sistema busca reducir el consumo de agua en un notable 70%. Anteriormente, se consumían entre 12 a 13 millones de litros de agua anualmente solo para regar los jardines de la Planta Callao. Con la implementación de esta nueva tecnología, Ajinomoto proyecta un ahorro aproximado de 8 millones de litros de agua por año.

Siguiendo políticas globales de su casa matriz en Japón, la firma opera con dos instalaciones especializadas de tratamiento de aguas residuales. Una está destinada a purificar aguas residuales industriales y la otra se centra en aguas domésticas. Esta iniciativa alinea a Ajinomoto del Perú con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 del Banco Mundial, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos. Además, esta acción contribuye a la descontaminación del mar de Oquendo.

La sostenibilidad y la conciencia ambiental están integradas en la cultura corporativa de Ajinomoto. La empresa impulsa programas educativos entre su personal para promover un uso consciente y eficiente de los recursos naturales. Estas capacitaciones, ofrecidas tanto presencialmente como en línea, buscan integrar una gestión responsable en todos sus procesos productivos, beneficiando así al entorno del Perú y a nivel global.

Nancy Carrasco, Especialista de Seguridad y Medio Ambiente de Ajinomoto del Perú, enfatizó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad: “Estamos en constante búsqueda de mejoras para optimizar la gestión y procesamiento del agua industrial. Exploramos alternativas, como la reutilización de agua y otros procesos, que nos permitan seguir protegiendo el medio ambiente para las futuras generaciones”.

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com