Conéctate con nosotros

Trending

WhatsApp es el nuevo aliado estratégico para las organizaciones

Start-up peruana estima triplicar su clientela a fines del 2022 debido a la creciente demanda en servicios de respuesta automatizados y chatbots.

Publicado

el

Los cambios en los hábitos del consumidor, acelerados por la pandemia, han causado que las empresas evolucionen la forma y los canales en los cuales se aproximaban a ellos. 

Bajo este nuevo contexto, es que la Start-up peruana Mantra.chat -cuya suite de servicios se concentra en crear flujos conversacionales en WhatsApp (chatbots)- gestionar campañas de marketing y optimizar el proceso de atención al cliente de manera intuitiva, han logrado que empresas de rubros como tales como: inmobiliario, telecomunicaciones, automotriz y educativos; mejoren tanto en captación de clientes como en su atención a los mismos hasta en un 112 %.

Rudiyard Cuentas, CEO & Founder de Mantra, nos comenta: “Si no estás usando WhatsApp en tu estrategia de comunicación, te estás perdiendo una gran oportunidad de adoptar un canal que tiene un engagement mucho más poderoso que el Mailing o el SMS. WhatsApp pasó de ser una tendencia a ser una necesidad en la comunicación entre una empresa, sus prospectos y clientes”

Esto debido a que todo consumidor prefiere interactuar con las empresas de la misma manera que se comunican con sus amigos o familiares en un canal tan conocido como lo es WhatsApp. Gracias a esta demanda hemos podido multiplicar por 6 la captación de nuevos clientes, siempre con foco en corporativos. 

Sumado a ello, un estudio realizado en abril del 2022 por Kepios nos dice que de los 13.7 millones de usuarios de redes sociales, el 85 % utiliza WhatsApp para sus comunicaciones diarias; convirtiéndose en la app de comunicaciones más utilizada en nuestro país.

Finalmente, Rudiyard manifestó que actualmente cuentan con usuarios en Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. Esperan cerrar el año con 80 clientes. «Y seguir incrementando nuestra presencia en la región», añadió.

Sigue leyendo
Comentarios

Trending