Connect with us

Healthy

Una guía de sueño gratuita para ayudar a la población que duerme mal

Estudios científicos han comprobado que la hiperconectividad a las pantallas de los dispositivos, al momento de ir a la cama, afecta de manera significativa el ciclo del sueño.

Publicado

el

Interrumpir el ciclo natural del sueño y las horas necesarias de descanso puede desencadenar en trastornos mentales, e incluso, la OMS ha identificado 88 trastornos del sueño a causa de dormir mal. La falta de sueño representa uno de los problemas más habituales en las personas. El 40 % de la población mundial duerme mal y una investigación realizada en 4 ciudades principales de Colombia, reveló que el 60 % de los colombianos también lo padece.

En ese contexto, la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño – ACMES, entidad sin ánimo de lucro, ha desarrollado una campaña de disposición nacional con el fin de generar conciencia en los jóvenes y a su vez educar a los padres de familia, proporcionándoles herramientas que les permita implementar hábitos de sueño saludables para sus hijos.

En atención de lo que significa para el futuro un problema de salud pública, ACMES ha dispuesto una guía de sueño que podrán descargar los usuarios de forma gratuita en  https://www.acmes.com.co/dormirbien/ y compartir bajo el mismo propósito “entender la importancia de dormir bien”.

“Con esta campaña buscamos impactar de manera positiva el descanso de millones de colombianos e invitamos a los medios de comunicación, entidades de salud e instituciones para que sean replicadores del mensaje” expresó la Doctora María Angélica Bazurto, Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño – ACMES, quien también aseguró “Esta campaña es diferente por los formatos que hemos creado para llegar a los jóvenes y a los padres de familia, buscando una mayor interacción con usuarios a partir de la creación de nuestros personajes Dolly, una oveja con mucho por aprender y Jero el Relojero, quien termina siendo un experto en temas del sueño”.

La comunidad científica y médica a nivel global, en diferentes estudios, ha comprobado que la hiperconectividad a las pantallas de los dispositivos, al momento de ir a la cama, afecta de manera significativa el ciclo del sueño de los adolescentes, provocando una reducción de la hormona melatonina, la cual nos permite entrar en la fase de sueño profundo (REM) y a su vez permite consolidar la memoria y proporciona bienestar emocional. 

La Asociación Colombiana de Medicina del Sueño está comprometida con la salud de los colombianos y el buen descanso. Como institución especializada ve con gran preocupación los hábitos de nuestros jóvenes que tienen como resultado un impacto negativo en la higiene y los ciclos naturales del sueño, afectando también el desempeño en sus actividades del día a día. Por esa razón, ACMES espera que esta guía de sueño tenga gran acogida entre las familias y contribuya a un mejor dormir para los colombianos. 

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com