Conéctate con Nosotros

Business

Trece empresas minero energéticas son galardonadas por desarrollo sostenible

Publicado

el

Síguenos en Google News

Gremio empresarial destaca las prácticas ejemplares en gestión ambiental y social

La excelencia en el Desarrollo Sostenible fue el foco de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) al premiar a 13 destacados proyectos de empresas asociadas con el «Premio Desarrollo Sostenible 2023». Estos proyectos fueron elogiados por sus prácticas ejemplares en gestión ambiental y social, contribuyendo significativamente al desarrollo y bienestar de las comunidades locales.

En la decimoctava edición de estos premios, un jurado independiente evaluó 53 proyectos, seleccionando a los ganadores en las categorías de Gestión Social y Gestión Ambiental.

Además de los reconocimientos regulares, la SNMPE otorgó tres premios especiales en Gestión Social (Diversidad, Inclusión e Interculturalidad, Debida Diligencia, y Diálogo y Articulación) y tres en Gestión Ambiental (Cambio Climático, Conservación de la Biodiversidad y Gestión Hídrica).

Gestión Social

En el ámbito de Gestión Social, el proyecto «Modelo de cogestión para el cierre de brechas: Municipalidad Provincial de Huarmey y Compañía Minera Antamina» de Compañía Minera Antamina S.A. fue destacado en el sector minero, beneficiando a más de 33,000 personas mediante obras y proyectos de salud, agua y saneamiento.

Perú LNG S.R.L. se distinguió en hidrocarburos con «Vinchos: Desarrollo sostenible en base al trabajo colaborativo», un programa que brinda apoyo y capacitación a diversas comunidades en Ayacucho.

En el sector eléctrico, Electricidad del Perú – Electroperú y Enel Distribución Perú compartieron el primer puesto con proyectos centrados en energías renovables y educación para el progreso, respectivamente.

Premios Especiales en Gestión Social

Diversidad, Inclusión e Interculturalidad: Minsur – Marcobre por «Juntos contra la violencia de género en Marcona».

Debida Diligencia: Anglo American Perú S.A. por proyectos que consolidan el respeto a los derechos humanos en la región Moquegua.

Diálogo y Articulación: Minsur por el programa «Ayni: forjando vínculos de confianza y valor compartido con nuestros vecinos».

Gestión Ambiental

En Gestión Ambiental, Minera Yanacocha fue reconocida en el sector minero por su programa «Huella Verde», centrado en la reforestación para mitigar el cambio climático en Cajamarca.

Transportadora de Gas del Perú (TGP) lideró en hidrocarburos con «Líderes ambientales Matsigenkas: guardianes de la naturaleza», una iniciativa inclusiva en el área de influencia de los ductos de gas de Camisea en el Cusco.

Enel Generación Perú triunfó en el sector eléctrico con «Recicla Power», un proyecto que promueve la cultura del reciclaje en Talara.

Premios Especiales en Gestión Ambiental

Cambio Climático: Engie Energía Perú por «Punta Lomitas: la primera central de energía renovable sin subsidios».

Conservación de la Biodiversidad: PetroTal Perú por «Alianza público – privada para promover el aprovechamiento sostenible de recursos priorizados de la Reserva Nacional Pacaya Samiria – Aprovechamiento controlado de la Taricaya».

Gestión Hídrica: Hudbay Perú por «Recuperación y uso eficiente del servicio ecosistémico de regulación hídrica del Bofedal de Cochapampa».

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por expertos del sector público, empresarial, prensa, academia y organismos internacionales, resaltando la destacada labor de estas empresas en contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades a través de sus prácticas ambientales y sociales ejemplares.

Continue Reading
Comentarios

Destacado

Copyright © 2013. RevistaZoom.pe es un magazine digital de STMediaCompany.com | Contacto: prensa@stmediacompany.com